Epicor® experimenta alta demanda de servicios de outsourcing

Epicor Software Corporation (NASDAQ: EPIC) anunció el día de hoy que está experimentando una alta demanda en los servicios Epicor Outsourcing por parte de compañías líderes en la industria, tales como Ericsson, Johnson Controls, be2, National Multiple Sclerosis Society y Tomra of North America. A través de Epicor Outsourcing, que abarca las soluciones Application Hosting, Application Management y Business Process Outsourcing, Epicor está reduciendo el costo total de la solución de planeación de recursos empresariales (ERP) de la compañía, al tiempo que ayuda a administrar y minimizar riesgos en toda la organización.

En el marco de la volátil economía actual, las compañías están buscando más que nunca formas de optimizar sus gastos en TI, que les permitan mantenerse enfocados en sus objetivos empresariales estratégicos, lo que las ha llevado a explorar los servicios de outsourcing. A medida que las compañías buscan reducir costos en sus organizaciones, éstas colocan un nivel particularmente alto de inspección en los procesos internos. Los proveedores de soluciones externas — en especial los que tienen un profundo conocimiento sobre las operaciones de la compañía como Epicor— están permitiendo reducir costos, al tiempo que aumentan la capacidad de respuesta y la rentabilidad. Epicor Outsourcing, cuenta con un solo punto de confiabilidad, soluciones innovadoras y un equipo dedicado de expertos de la industria y de TI y administra de manera informada y consistente las inversiones de TI de una compañía, con un ahorro de costos superior a largo plazo.

 Johnson Controls empresa líder mundial en la integración de tecnologías, productos y servicios, a través de sus divisiones en Chile y Argentina ha experimentado los múltiples beneficios de los servicios Epicor Outsourcing proporcionados desde uno de los Centros de Soporte Global Epicor ubicado en Monterrey, México. “Una de las cosas que siempre he admirado del equipo de Epicor Outsourcing es la voluntad de brindar un servicio efectivo a nuestra organización” dijo Ramón J. Almánzar, IT Applications Manager para Johnson Controls Latin America. 
El presidente y CEO de Epicor, George Klaus, comentó: “Aunque continúa siendo una pequeña parte de nuestro negocio de servicios, hemos visto cómo el número de clientes de outsourcing ha crecido más del doble durante los últimos dos años. Epicor se encuentra en una posición única para brindar a los clientes servicios adicionales que aprovechan el conocimiento específico de Epicor para mejorar el valor de sus inversiones de TI al tiempo que reducen los costos asociados”.

Klaus continuó: “Los servicios Epicor Outsourcing están respaldados por un equipo central de consultores, arquitectos de soluciones y expertos de la industria con un promedio de 10 años de experiencia en los sectores de fabricación, distribución, venta al detalle y servicios. Creemos que el actual ambiente económico representa una excelente oportunidad para demostrar a clientes nuevos y existentes el valor de estos servicios, y esperamos que siga creciendo el éxito que hemos logrado hasta el momento”.

El analista de la industria Dennis Gaughan de AMR Research recientemente escribió sobre el impacto de la economía actual en el mercado de Administración de TI y dijo que se está viendo un “cambio fundamental en la forma en que el mercado de administración de TI evolucionará”. Gaughan continúa diciendo que “los clientes están buscando cómo aprovechar a los proveedores de servicios y de soluciones de terciarización para hacerse cargo de los procesos de TI clave y dirigir una mayor parte de la administración remota de sus infraestructuras de TI”. 

Forrester Research en un reporte de septiembre de 2008 titulado The Three Archetypes Of Service Providers reiteró la necesidad de aprovechar la experiencia de los proveedores. “En especial los directores ejecutivos de finanzas están comenzando a valorar tanto la contención de costos como la predicción de costos a largo plazo que ofrece la terciarización. Aunque muchas compañías con frecuencia no tienen un entendimiento de los costos internos existentes asociados con los servicios de escritorio, la transparencia de precios y costos relacionada con la entrega de servicios externos es la mejor forma de obtener una planeación financiera”.
Asimismo, “a medida que el outsourcing ayuda a convertir los costos fijos en costos variables, libera capital para la inversión en otras áreas del negocio”.