Filosofía de Canon para la protección del Medio Ambiente

La filosofía corporativa de Canon se llama kyosei y el significado es: “Todas las personas, independientemente de la raza, religión o cultura, que viven de forma armoniosa y trabajan juntas hacia el futuro”.

Basado en el concepto de kyosei y en la búsqueda del ideal de la “excelente corporación global” definido por esta filosofía, Canon comparte la responsabilidad del impacto de sus actividades en la sociedad, no solamente en su negocio sino también en otros esfuerzos de carácter humano. 

Canon, como  un buen ciudadano corporativo, actúa de forma proactiva para ayudar a resolver varios problemas globales y hace todo lo posible por lograr una sociedad donde todas las personas puedan vivir juntas de forma cómoda y pacífica.

Los objetivos sociales de Canon son:

1.    Proporcionar un soporte continuo para las personas y organizaciones que lo necesitan

2.    Realizar una serie de actividades, en cooperación con las organizaciones socias de Canon, que sean capaces de ofrecer diversos valores y conocimientos.

3.    Aplicar de forma efectiva los recursos internos que Canon ha acumulado desde hace mucho tiempo (por ejemplo, empleados, fondos, instalaciones y conocimientos técnicos prácticos).

Canon se ha propuesto armonizar los intereses ambientales, económicos y sociales en todas las actividades, productos y servicios de negocios; ofrecer productos con un menor impacto al medio ambiente a través de mejoramientos innovadores en la eficiencia de recursos; y eliminar las actividades antisociales que amenazan la salud y seguridad de la humanidad y el medio ambiente. Canon se enfrenta a una variedad de importantes problemas sociales, incluyendo la protección del entorno global, el crecimiento y desarrollo de la sociedad internacional, la educación y preparación de los jóvenes, el bienestar social, y el desarrollo de las artes, la cultura y los deportes.

Canon continuará promoviendo las actividades de apoyo social y cultural de acuerdo con las necesidades locales de cada comunidad.  A través de estas actividades nos proponemos cumplir con nuestras responsabilidades sociales como un buen ciudadano corporativo, aportando soluciones para distintos problemas sociales para el beneficio de la Tierra y la humanidad, y esforzándonos por ser una compañía  apreciada, respetada, y que inspira confianza, en todas partes del mundo.

La nueva iniciativa ambiental de Canon que se propone reducir el impacto en el medio ambiente, en todas las fases del ciclo de vida del producto, consiste de estar Consciente de la Ecología y Consciente de las Normas:

Amigable con el Medio Ambient.

1.    Auto Duplexing – El uso de la función de impresión y copiado automático por ambos lados de la hoja de papel le puede ahorrar hasta el 50% de su suministro del papel.

2.    Impresión 4 en 1, 2 en 1 – Esta función permite que los usuarios puedan colocar múltiples páginas en una sola página, ahorrando hasta el 75% de su suministro de papel.

3.    Fax a través de la computadora personal (PC) – El envío de documentos directamente desde su PC a una máquina de fax para disminuir el uso del papel y la impresión.

4.    Modo de ahorro de toner – Cuando un producto imageCLASS aplicable se cambia al modo de ahorro de toner permite un uso 20% más económico del toner.

5.    Empaque de cartuchos con Airshell – AIRSHELL está empacando el material para nuestros cartuchos de toner imageCLASS mediante el uso de almohadillas de aire.  Esto reduce el tamaño de los paquetes, mejorando así la eficiencia del envío y disminuyendo de un 23% a un 49%  las emisiones de CO2 generadas durante el transporte de los paquetes.

6.    Ahorro de tinta – Esta función le permite imprimir usando hasta un 33% menos de tinta con el resultado de que el suministro de tinta le dura más y se disminuye la cantidad de cartuchos de tinta desaprovechados.
(El uso de esta función podría afectar la calidad de impresión de fotos).

7.    Tanques individuales de tinta – Los tanques individuales de tinta podrían reducir la cantidad de tinta desaprovechada de los cartuchos en comparación con un cartucho compuesto de 4 colores, al permitirles a los usuarios reemplazar los tanques de colores individuales en vez de los cartuchos completos de color.

8.    Nuevo tamaño de la caja – La reducción del tamaño de las cajas de Canon ha resultado en una mayor eficiencia de envío.

Consciente de las Normas.

1.    Quick Start – La función de Inicio Rápido, eficiente en energía, le permite de forma fácil comenzar a usar su impresora en sólo segundos, lo cual hace que sea más conveniente mantener la impresora apagada, reduciendo así el consumo de energía.

2.    Modo de ahorro de energía – Cuando un producto imageCLASS aplicable pasa al Modo de Ahorro de Energía tiene un consumo de energía más bajo.

3.    Tecnología SURF en demanda – La tecnología SURF (Fusión Rápida de Superficie) en demanda usa un calentador de cerámica lineal que se calienta al instante, generando así velocidades de calentamiento más rápidas y produciendo las primeras impresiones en una cantidad menor de tiempo. Esto resulta en una reducción de hasta el 75% en el consumo de energía en comparación con los sistemas de rodillos convencionales.

4.    LED blanco – El LED blanco permite que la unidad de escaneo sea de un tamaño más pequeño y que no requiera de tiempo de calentamiento, lo cual resulta en un consumo de energía más bajo, permitiéndoles a los usuarios comenzar a escanear de inmediato (excluyendo el escaneo de films).

5.    Activación de USB – El requisito de baja energía de estos escaners permite que sean activados tan sólo con un cable USB. La eliminación de la fuente de energía externa reduce la cantidad de materiales necesarios durante la producción.

6.    Energy Star – Los productos con la certificación Energy Star son 25% más eficientes que los modelos convencionales. Al usar menos energía estos productos logran disminuir las emisiones de gases invernadero y ahorran no sólo energía sino dinero.  Cuando no se están usando los productos ENERGY STAR pasan automáticamente al modo de consumo de baja energía.

7.    Cumplimiento con RoHS – Ésta es una norma de la Unión Europea que restringe el uso de los materiales peligrosos encontrados en los productos electrónicos. Este producto restringe el uso de cadmio, mercurio, plomo, cromo hexavalente, Bifenilos Polibrominados (PBB) y Éteres Difenilos Polibrominados (PBDE).

Se han diseñado productos conscientes del medio ambiente teniendo presente a la próxima generación con el fin de proporcionarles a los socios de negocios, clientes y consumidores una forma de identificar los distintos productos y soluciones favorables al medio ambiente y de aprender sobre ellos.  Canon ofrece, por ejemplo, posibles ahorros de costo a través de la eficiencia de energía.  Nuestra meta es continuar creando productos que son favorables a las personas y al entorno global.