Global Crossing Expande su Capacidad de Red para Satisfacer la Continua y Creciente

Global Crossing (NASDAQ: GLBC), proveedor líder global de soluciones IP, anunció hoy que se encuentra expandiendo la capacidad en sus sistema de cable de fibra óptica submarina Mid-Atlantic Crossing (MAC®), South American Crossing (SAC®) y  Pan American Crossing (PAC®) de forma significativa para satisfacer la creciente demanda de servicios convergentes.

“Las inversiones que estamos realizando responden a la continua demanda que Global Crossing está experimentando en toda nuestra red global”, comentó John Legere, CEO de Global Crossing. "Estamos incrementando la capacidad de nuestros sistemas submarinos para poder cumplir con la demanda de nuestros clientes del segmento corporativo, Carriers y proveedores de servicios, por los servicios de conectividad IP y de transporte, tales como video sobre IP, redes sociales y de oferta de contenidos."

La compañía está agregando capacidad a sus sistemas submarinos MAC y SAC.  Las actualizaciones para la red MAC, previstas para el tercer trimestre del corriente año, incluyen aumentar la capacidad en todas las rutas existentes entre Nueva York, St. Croix y la Florida.

Las actualizaciones a la red SAC incluirán el aumento de capacidad en todos los segmentos del sistema, incluidas la red Trans-Andean Crossing (TAC), y la que une Panamá, Venezuela y las Islas Vírgenes. Estas actualizaciones estarán listas para entrar en funcionamiento a través de un cronograma en fases, previsto para el tercer y cuarto trimestre del presente año.

Adicionalmente se efectuará la expansión de la red PAC, que une Fort Amador, Panamá y Grover Beach, California, la que también se encuentra en vías de ejecución y está prevista para comenzar a operar en el cuarto trimestre de este año. La red PAC conecta la costa Oeste de los Estados Unidos con México, Costa Rica y Panamá.

"A pesar de la recesión económica, el mercado de Latinoamérica está capacitado para sustentar un sólido crecimiento durante los próximos cinco años," comentó Wally Swain, vice-presidente senior del Yankee Group. "Los principales impulsores de este crecimiento en el mercado son entre otros la mayor penetración de banda ancha, la captación en los servicios móviles 3G y el uso creciente de las aplicaciones ricas en contenido.”

Según el Yankee Group, se estima que la proyección de penetración de la banda ancha para América Latina aumentará de 24,1 millones de líneas en 2008 a 35,5 millones de líneas en 2013.*

Durante el primer semestre de 2009, Global Crossing completará asimismo sus actualizaciones en las rutas australes de su sistema submarino de cable de fibra óptica Atlantic Crossing 1 (AC-1®), agregando capacidad entre la ciudad de Nueva York y el Reino Unido. La compañía está cumpliendo con su cronograma en la conclusión de las expansiones de Atlantic Crossing -1 Norte, que conecta Brookhaven, Nueva York, con Alemania y los Países Bajos.  La compañía anunció en el mes de enero que planeaba aumentar en 600 Gigabits por segundo (Gbps) la capacidad de transporte de las rutas AC-1 Norte y Sur.

Global Crossing ha estado incrementando el Supercore de IP desde 2006.  La compañía sigue en este proceso de escalamiento para satisfacer la demanda de ancho de banda de todas las regiones en donde presta servicios.

El año pasado, Global Crossing inauguró una estación de landing para cable de fibra óptica en la costa del Pacífico de Costa Rica.  La nueva conexión de cable es una extensión de la PAC.

Global Crossing expandió también el año pasado la capacidad de su sistema de cable submarino de fibra óptica MAC para  responder rápidamente a la creciente demanda de servicios de Protocolo de Internet (IP) y transporte de Ethernet de sus clientes y para aumentar la conectividad entre América del Norte, América Latina y Europa.  El sistema incluye aproximadamente 4.600 millas de ruta (7.500 Km) de cable de fibra óptica y estaciones de landing en Brookhaven, N.Y., Hollywood, Florida, y St. Croix, U.S.V.I. (Islas Vírgenes, Estados Unidos)

El sistema SAC de Global Crossing cuenta con aproximadamente 12.000 millas en rutas (20,000 Km) de cable de fibra óptica y estaciones de landing en St. Croix, USVI; Fortaleza, Brasil; Río de Janeiro, Brasil; Santos, Brasil; Las Toninas, Argentina; Valparaíso, Chile; Lurin, Perú; Fort Amador, Panamá; y Puerto Viejo, Venezuela. Fort Amador es compartida con el sistema submarino PAC de Global Crossing.

ACERCA DE GLOBAL CROSSING
Global Crossing (NASDAQ: GLBC) es un proveedor líder global de soluciones IP que brinda soluciones de telecomunicaciones a través de la primera red global integrada de IP en el mundo. La compañía ofrece toda una gama de productos administrados de datos, voz  y video para aproximadamente el 40 por ciento de las 500 compañías de la revista Fortune, al igual que a  700 operadoras de telecomunicaciones, operadoras de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet.  Presta servicios a más de  690 ciudades en 60 países. 
 
En Latinoamérica, Global Crossing cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México, Venezuela, los Estados Unidos de América (Florida) y la región del Caribe. Además de disponer de una red de fibra óptica basada en IP, la infraestructura regional de Global Crossing comprende 15 redes metropolitanas, y 15 data centers, localizados en los principales centros comerciales de América Latina.