Global Crossing lanza la solución de Virtual Hosting en América Latina

Global Crossing (NASDAQ: GLBC), un proveedor líder global de soluciones IP, anunció hoy el lanzamiento de su solución de Virtual Hosting para América Latina.
Virtual Hosting  beneficia a las empresas  permitiéndoles  incrementar sus negocios, optimizar sus recursos y mejorar su eficiencia, y al mismo tiempo reducir sus inversiones.

Junto con otros servicios de Global Crossing, tales como almacenamiento, backup, monitoreo de red, seguridad administrada, sistemas operativos y administración de aplicaciones, Virtual Hosting le permite a las empresas llevar adelante proyectos de TI claves que facilitan el crecimiento dinámico de su negocio con una máxima flexibilidad, reduciendo al mismo tiempo las inversiones en bienes de capital relacionadas con los servidores físicos, entre los que se encuentran los gastos de energía eléctrica, de espacio y de enfriamiento – como así también las emisiones de carbono.

“Hoy en día, ya no es suficiente que las aplicaciones simplemente funcionen,” explicó Juan Carlos Martinez, Vicepresidente Senior de servicios de Data Center, Seguridad y Outsourcing de Global Crossing Latinoamérica. “La demanda de las áreas de negocio hacia el sector de IT en las empresas es que la infraestructura de servicios sea óptima, tanto tecnológica como financieramente. Virtual Hosting le permite a las empresas satisfacer estas demandas a veces conflictivas.”

Las soluciones de Virtual Hosting que están funcionando desde hace más de 2 años para algunos clientes en Argentina, Brasil y Colombia, ya se encuentran disponibles para toda la región, integrando los beneficios de nuestros 15 world-class data centers y demás Servicios de IT y Seguridad de Global Crossing.

Virtual Hosting permite simplificar procesos habitualmente complejos tales como Service Delivery, Service-Assurance, Problem Management, Capacity Management y Patch Management, reduciendo los tiempos de diagnóstico e implementación y disminuyendo los riesgos.  Entre sus múltiples aplicaciones Virtual Hosting puede utilizarse para segregación de entornos de desarrollo, testing y producción; Intranets; repositorios de archivos y servidores de aplicación; servidores de bases de datos y servicios de e-commerce sin interrupciones.

La creciente infraestructura de data centers de Global Crossing ofrece actualmente instalaciones para collocation en las 60 ciudades más importantes del mundo y 17 data centers world-class, focalizados en servicios gerenciados  en los principales centros de negocios de Latino América, América del Norte y Europa.  Estos centros brindan soluciones de tecnologías de la información y de comunicaciones (ICT por sus siglas en inglés) a los clientes del segmento corporativo y Carriers de Global Crossing que necesitan soluciones virtuales y fuera de sus  establecimientos (off-premise). La infraestructura de Global Crossing permite que los clientes se conecten a los sitios de manera transparente e ininterrumpida –con servicios consistentes y similares  – virtualmente desde cualquier locación dentro del alcance y de la capacidad de una de las mayores redes globales de IP a nivel mundial.