HP mantiene ritmo positivo en el mercado de Computadoras Personales en América Latina

HP anunció que inicio el año 2009 siendo el líder en el mercado de Computadoras Personales en Latinoamérica, para el primer trimestre del año 2009 de acuerdo a resultados de la compañía de análisis de mercado IDC(1), con una participación de mercado de18.20 por ciento en unidades entregadas, más de 9 puntos porcentuales por arriba de su competidor mas cercano. HP consolida su posición en el mercado regional con 29.4 por ciento de participación en el mercado de computadoras portátiles  y 11.5 por ciento en el mercado de computadoras de escritorio. (2)

“Los consumidores actuales están interesados en ofertas innovadoras y funcionales que respondan a un ritmo de vida en constante movimiento. HP consciente de esta preferencia proporciona el más amplio portafolio de productos como su familia de Minis y sus productos con tecnología táctil, para que los profesionales y empresarios se apoyen en una plataforma tecnológica que incremente su productividad, les ahorre tiempo y costos. Este portafolio reafirma el compromiso de HP en ofrecer productos útiles para el negocio y los consumidores en general” declaró Fernando Osorio, Vicepresidente del Grupo de Sistemas Personales de HP Latinoamérica.

“Los últimos resultados de HP demuestran una continua fortaleza en nuestras geografias y negocios claves. Tenemos una ejecucion cada vez mejor en la creacion de demanda para nuestros productos y servicios y en estos tiempos en donde la economia no vive su mejor momento, seguimos convirtiéndonos en una organizacion cada vez mas eficiente dentro del mercado Latinoamericano”, agrego el ejecutivo.

Venezuela
Los resultados publicados por IDC arrojan que en el mercado de computadoras personales en Venezuela, HP mantiene el primer lugar con 21.44 por ciento de participación en unidades entregadas, más de 10 puntos por arriba del competidor más cercano. La participación de HP en este mercado se traduce en 33.81 por ciento en computadoras portátiles y 14.21 por ciento en computadoras de escritorio, manteniendo el liderazgo en los dos formatos de  computadoras.