HP tiene más de 50% del mercado de impresoras en Latinoamérica

HP mantiene su liderazgo en el mercado de impresión tanto en inyección de tinta como en láser en Latinoamérica, con una participación de mercado de 57.9% en unidades entregadas, 39 puntos porcentuales arriba de su competidor mas cercano en lo que a inyección de tinta se refiere y una participación de mercado de 51.3% en unidades entregadas, 30.4 puntos porcentuales por encima de su competidor mas cercano en láser, de acuerdo al reporte de IDC(1) del primer trimestre del 2009.

Respecto al mercado de impresoras de inyección de tinta de una sola función, HP se encuentra en la posición No. 1 con 50.4% en unidades entregadas, 21.5 puntos porcentuales arriba de su competidor más cercano y en formato multifuncional HP es el líder absoluto con 61.3% en unidades entregadas, 40.2 puntos porcentuales por encima de su competidor más cercano.

En lo que se refiere al mercado de impresoras láser de una sola función, HP es el líder absoluto con 59.9% en unidades entregadas, 42.6 puntos porcentuales arriba de su competidor más cercano y en formato multifuncional HP es el número uno con 31.7% en unidades entregadas, 9.9 puntos porcentuales por encima de su competidor más cercano.

En lo que se refiere a los resultados del mercado local, cabe destacar que en Venezuela HP tiene el liderazgo en impresión láser con una participación de mercado de 51.9% en unidades entregadas, 25.4 puntos porcentuales por encima de su competidor más cercano; en impresión de inyección de tinta cuenta con una participación de mercado de 45.2% en unidades entregadas, 5.4 puntos porcentuales arriba de su competidor más cercano.

“Nuestras estrechas relaciones con los clientes y nuestro continuo compromiso para entregarles las más sólidas soluciones de impresión, son el reflejo de los excelentes resultados obtenidos por HP en el primer trimestre del 2009 aún con la difícil situación económica que estamos atravesando a escala mundial” comentó Roberto Peña, Gerente de Mercadeo de IPG Venezuela. “Con el completo portafolio de hardware, consumibles, software y servicios de HP el consumidor final, los clientes de pequeñas, medianas y grandes empresas pueden obtener un ambiente de impresión accesible que mejora su productividad”, concluyó.