Huawei y TeliaSonera obtienen primera conexión de banda ancha móvil LTE del planeta

 

 

Esta demostración permite descargas a los dispositivos móviles a una velocidad superior a la actualmente disponible. Basado en la solución LTE de Huawei, la red LTE de TeliaSonera se beneficiará por su alta calidad y una amplia capacidad de proporcionar a los usuarios finales la mejor experiencia de comunicación móvil.

“Estamos orgullosos y emocionados por ayudar a TeliaSonera a completar la primera conexión de banda ancha móvil LTE en el mundo”. Dijo James Chen, Director Gerente de Huawei para los países nórdicos. “El período de sesiones LTE refleja el liderazgo de Huawei en tecnologías de punta, y su capacidad para construir redes LTE”. Estamos bien posicionados para ofrecer redes de alta calidad que permitan a operadores lideres como TeliaSonera alcanzar el éxito en sus negocios”.

La primera muestra en vivo de una red LET se realizó en Olso, entre un computador con un moden 4G y un sitio público de Internet/Intranet, que incluyó la descarga de fotografías de alta resolución, música, películar y aplicaciones de negocio, a una velocidad mucho mayor a la capacidad de las redes fijas hoy en día.

Mediante la adopción de la LTE tecnologías OFDM y MIMO, (Multiple Input Multiple Output and Orthogonal Frequency Division Multiplex, key radio technologies of LTE), la descarga máxima velocidad de datos puede llegar a 150 Mbps en una celda con LTE múltiples terminales.