LUFTHANSA consiente a sus pasajeros con menús de Thomas m. Walkensteiner

Cocina austriaca tradicional a bordo 

El arte de cocinar es para él “una posibilidad fantástica de provocar encuentros entre diferentes culturas y hacerlas enriquecerse mutuamente”. Durante la época del Festival de Salzburgo durante julio y agosto, el nuevo Chef Estrella de Lufthansa, el innovador súper-chef austriaco Thomas M. Walkensteiner consentirá con sus extraordinarias creaciones a los pasajeros de First Class y Business Class en los vuelos de largo alcance salientes de Alemania. Terrina de conejo cubierta de “Baumkuchen” con chalotas en escabeche y mayonesa de zanahorias, o praliné de queso de cabra con betarragas y salsa de nuez, por ejemplo, se encuentran como entradas en el menú de First Class.

Como plato de fondo, los pasajeros podrán elegir allí, entre otros, entre siluro cubierto de rábano picante con crema de semillas de calabaza, guiso de tubérculos y patatas parisinas o “Chartreuse” de gallina de Guinea con espuma de albahaca con brócoli, tomates de cóctel confitados y gnocchi de hierbas. Un “Kaiserschmarrn” con frito de ciruelas y helado de vainilla o la torta del castillo de Fuschl complementan este menú. En Business Class, el menú incluye delicias tales como roastbeef aromatizado a las setas porcini con crema fresca a la ciboulette y ensalada de legumbres como entrada, o “Semmelknödel” de espinacas con brócoli, champiñones, champiñones ostra y setas de cardo como plato principal.  Los pasajeros provenientes de Latinoamérica también podrán disfrutar de las creaciones de Walkensteiner en  los vuelos de regreso a sus hogares.

El estilo del administrador de los dos templos gourmet “Schloss-Restaurant” e “Imperial” en el legendario hotel de lujo en el castillo de Fuschl ubicado en el lago de Fuschl de Salzkammergut, Austria, puede describirse como austriaco-internacional y experimental. El antiguo alumno de Eckard Witzigmann interpreta las numerosas tradiciones del mundo montañoso de Salzburgo culinariamente de modo personal. Lo han marcado sus estaciones profesionales que lo llevaron, entre otros, por algún tiempo a Japón y Tailandia y posteriormente también a la Costa Azul, Francia. Se atreve a probar cosas nuevas y estima la cocina moderna tanto como las numerosas influencias provenientes de otras tradiciones culinarias. A través de especias y aromas, Walkensteiner le otorga un cierto toque asiático a sus comidas sin olvidar las tradiciones de su patria, mezclando de esta forma con mucho éxito el mundo en una olla.

Hoy día, Walkensteiner es uno de los chefs más exitosos de Austria ya que obtuvo, entre otros, una estrella de Michelin en el año 2008, tres sombreros y 18 de 20 puntos posibles en la Guía Gault Millau. Además, también se le conoce como autor de dos libros de cocina rejuvenecedora.

Programa de Chefs Estrella
Desde enero del año 2000, los pasajeros de Lufthansa también despegan en sentido culinario. Menús llenos de fantasía, creados por los mejores cocineros de todo el mundo, transforman los viajes en un “goce celestial” para los pasajeros.

 

Famosos personajes del mundo culinario internacional como Harald Wohlfahrt de Baiersbronn, Dieter Müller de Bergisch Gladbach, Daniel Boulud de Nueva York y Paul Bocuse de Lyon ya trabajaron como Chefs Estrella de Lufthansa. Desde principios del año 2005, además, ciertos chefs internacionalmente conocidos diseñan menús especiales relacionados con la región en cuestión en algunos vuelos de largo alcance con destino Alemania.