Mini fotógrafos exponen su trabajo con Rapidfot

Caja Mágica dicta Taller de Fotografía para los más pequeños

La única cadena fotográfica del país, Rapidfot, participará en la iniciativa de Caja Mágica, una asociación sin fines de lucro que desea exhibir en la Feria Iberoamericana de Arte (FIA) las mejores fotos tomadas en un taller que dictó a niños de bajos recursos.

 

El proyecto de Caja Mágica tiene como propósito despertar la curiosidad de los más pequeños por las artes, a través de herramientas que explotan su creatividad y los forman para el futuro. Así surgió el taller de fotografía, en el que se garantizó que cada niño tuviera su cámara fotográfica junto a todas las herramientas de trabajo.

 

El contenido del taller contempló una breve introducción a la fotografía, uso de la cámara, composición, iluminación, color, retratos y prácticas al aire libre. Superada esa etapa, el reto es exponer 18 fotos en la FIA con el apoyo de Rapidfot, la cadena fotográfica que cuenta con el mejor grupo de expertos y profesionales en esta área.

 

La exhibición que tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Tamanaco entre el 24 y 29 de junio, pondrá a disposición de sus visitantes, un catálogo con las mejores fotografías del grupo, incluidas las 18 que serán presentadas al público para venderlas en diferentes tamaños.

 

Para cumplir este objetivo, Caja Mágica puso las impresiones en manos de los profesionales de Rapidfot, quienes se encargarán de las 18 obras expuestas y la reproducción de las fotografías que han sido capturadas por los niños de bajos recursos y vendidas a los espectadores a través del catálogo. 

 

Francisco Assiso, director general de Rapidfot, expresa que “la labor solidaria de la marca, aunque pequeña, representa el fruto de Caja Mágica en estos niños y por tanto, parte de la esencia de ese aprendizaje, pero también de sus ópticas del mundo, la naturaleza y la gente”.  

 

El proyecto se apoyó en grandes profesionales de la fotografía tales como Mónica Trejo, Miguel Ángel Alonso, Ricardo Jiménez, Reinaldo Ortiz y Francisco Blanco, entre otros. Según Assiso, representante de una marca cuya vocación también es la fotografía, “para Rapidfot es un verdadero honor respaldar una iniciativa como ésta, en donde se involucra en primer lugar a los niños, que son el futuro de nuestro país, y en segundo lugar a la fotografía, que es nuestra razón de ser”.