Opinionynoticias.com

Vivimos tiempo de nueva información generada, según Carlos Scolari, “de muchos a muchos”, tiempos de audiencias que, aunque masivas, no son tan manipulables, como se expresó recientemente en un congreso de medios digitales en la UCAB. América Latina no escapa de estas tendencias y Venezuela, asediada por un Estado Omnipresente y Omnimediático, reclama nuevas opciones de comunicación e información, que privilegian la interacción con las redes de ciudadanos que buscan información y zonas para debatir. Eso es www.opinionynoticias.com, un sitio inteligente, agradable y con un staff de firmas que avalan la credibilidad de sus contenidos.

Según Iván R. Méndez, director de contenido del sitio, articulista en Tal Cual, Semanario CCS, autor de libros sobre el área digital y ex director de  los sitios premiados Analitica.com, Cybernalitica y el impreso universitario Letras, “la apuesta de www.opinionynoticias.com es la de congregar a las multitudes inteligentes que tratan de pensar una Venezuela sustentada en valores de libertad, confianza y respeto por el otro, Nosotros le hablamos al infociudadano que desea empoderarse mientras navega e interactúa en la red”.

Venezuela es otro de los países en los cuales la red de opinión es liderada por espacios 2.0 como Noticias24 y Noticiero Digital, a los cuales se les suma este contendor que realmente viene armado con herramientas interactivas (basadas en la plataforma Joomla!) y se presenta como un espacio que privilegia la transparencia versus la opacidad de los impresos y sitios tradicionales, que intentaron crear “corralitos digitales” para atrapar a los inquietos productores de contenido y opinadores aficionados.