RSA en el Cuadrante de Líderes en Seguridad de la Información y Gestión de Eventos según Gartner

RSA, la división de seguridad de EMC, se posiciona en el cuadrante de los Líderes del Cuadrante Mágico de Gartner 2009 para la seguridad de la información y la gestión de eventos (Security Information and Event Management, SIEM). Esta posición está basada en la capacidad de RSA para ejecutar y su visión global.

De acuerdo con Gartner, “el mercado SIEM está definido por las necesidades de los clientes de analizar datos sobre la seguridad de los eventos en tiempo real (para gestión de amenazas, fundamentalmente centrado en sucesos en red) y para analizar e informar sobre datos de acceso (para políticas de seguridad de cumplimiento de normativas, fundamentalmente centrado en host y eventos en aplicaciones)”.

La plataforma RSA enVision está diseñada para ofrecer a las organizaciones una única solución, integrando soluciones de gestión de accesos 3 en 1 para simplificar el cumplimiento de normativas, mejorando la seguridad y mitigando los riesgos, así como optimizando las TI y las operaciones en red a través recopilación automatizada, análisis, alertas, auditoria, informes y almacenamiento seguro de todos los accesos. Más de 1.700 clientes han seleccionado la plataforma RSA enVision.

“Estamos extremadamente orgullosos de que el informe de Gartner posicione a RSA en el cuadrante de los Líderes” afirma Don MacLennan, Senior Director, RSA enVision y RSA Data Loss Prevention. “Con la rápida expansión de las amenazas de seguridad y los ajustados presupuestos de TI, nuestros clientes dependen más de sus sistemas SIEM para mejorar la identificación de las amenazas y para la gestión del riesgo que corre la información. Creemos que nuestra ubicación en el cuadrante de los líderes está basada en nuestra capacidad para dar respuesta a las crecientes y diversas necesidades de cumplimiento de normativas, seguridad, y operaciones en red y TI en un único producto. Pienso que esta posición confirma nuestra visión global y la estrategia de integración de enVision con otros productos clave de RSA como Data Loss Prevention Suite, SecureID, Adaptive Authentication y Fraud Action”.

Sobre el Cuadrante Mágico

El Cuadrante Mágico de mayo 2009 es propiedad de Gartner, Inc. y se reutiliza con autorización. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado en un momento y para un periodo de tiempo específico. Este gráfico representa el análisis de Gartner sobre los diferentes vendedores con respecto a unos criterios definidos por Gartner para ese mercado. Gartner no promociona a ningún vendedor, producto o servicio representado en el Cuadrante Mágico y tampoco aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen sólo a los vendedores situados en el cuadrante de los “líderes”. El Cuadrante Mágico solo pretende ser una herramienta de investigación y no una guía especifica de actuación.