Se publicó en Frankfurt informe de sustentabilidad 2008

Lufthansa apuesta por sustentabilidad ecológica y económica

del personal (36 mil empleados en la base de Frankfurt)

Caracas — Junio — (PRCC). Durante el 2009, Deutsche Lufthansa también continuará apostando por la sustentabilidad ecológica y económica, con lo que sigue totalmente la tendencia que también se ha impuesto en Latinoamérica.  Desde ya está disponible la edición 2009 del informe de sustentabilidad “Balance“ de Lufthansa que se publica una vez por año. Éste contiene amplias informaciones acerca de las áreas de la ecología, economía y sociedad.

“El éxito económico es requisito fundamental para poder triunfar también en las otras áreas – ecología y aspectos sociales. Balance demuestra que no sólo invertimos en la última tecnología, sino que también en las personas. Para nosotros esto significa asegurar el futuro” afirmó Wolfgang Mayrhuber presidente del directorio de Deutsche Lufthansa AG.

En todo el mundo, Lufthansa cuenta con un excelente renombre como empleador y ésto tiene un motivo. Durante el año 2008, la empresa invirtió 194 millones de euros en la formación y capacitación de sus empleados y contrató, entre otros, 3.715 nuevos profesionales del servicio. A la fecha de cierre, el 31 de diciembre de 2008, trabajaban en el Consorcio Lufthansa en total 107.800 empleados y empleadas provenientes de 125 países; 35.536 de ellos en Frankfurt del Meno, Alemania, la mayor base del Consorcio. Sólo en Latinoamérica hay más de 300 empleados.

Desde hace mucho tiempo, los modelos de trabajo flexibles son parte íntegra de la empresa. El porcentaje de empleados del Consorcio Lufthansa que trabaja en jornada parcial asciende a 26,5 % en total; el 42,7% de las mujeres empleadas por el Consorcio trabaja en jornada parcial.

También en lo que respecta a materias de protección del clima y del medio ambiente, Lufthansa continuó siendo muy activa durante el año 2008. Hoy en día, el consumo de combustible de la flota de Lufthansa asciende a 4,34 litros de kerosén por pasajero por cada 100 km. El avión más económico del Consorcio fue el Airbus A340-300 de SWISS, con un consumo promedio de sólo 3,24 litros.

Se pusieron en práctica medidas concretas en más de 120 proyectos relacionados con el medio ambiente, con el fin de ahorrar recursos y reducir la contaminación del medio ambiente. Lufthansa Flight Training, por ejemplo, ahorra un 80% de energía a través de nuevos simuladores de vuelo; Lufthansa Cargo obtiene el certificado conforme a la norma ISO 14001 para su sistema de manejo del medio ambiente y prueba nuevos
contenedores livianos. En LSG Sky Chefs, un manejo flexible de las instalaciones de refrigeración reduce las necesidades energéticas en un 30%, y el procedimiento recientemente diseñado por Lufthansa Technik para limpiar las turbinas de los aviones puede reducir el consumo de kerosén de la flota de Lufthansa en hasta 25.000 toneladas, evitando, de este modo, la producción de 78.000 toneladas de CO2.

También el afamado índice de sustentabilidad de Dow Jones demuestra que el desarrollo empresarial sustentable es una realidad para Lufthansa. En todo el mundo, este índice incluye sólo tres aerolíneas. Lufthansa fue incorporado una vez más en septiembre de 2008 y alcanzó el puntaje total más alto obtenido hasta ahora.