Software AG hace historia: celebra su 40º aniversario

 

 

Caracas – 18 de Junio de 2009 – Software AG, líder mundial en infraestructura software para el negocio, anunció la celebración de su 40º aniversario el 30 de Mayo. La empresa fue fundada en 1969 en Darmstadt, siendo la primera compañía desarrolladora de software en Europa. Hoy, la firma que ha ayudado a establecer una industria en torno al software independiente, tiene un valor de mercado de €1.4 billones. Desde su fundación, Software AG tuvo éxito por el desarrollo continuo de tecnología innovadora centrada en el cliente y la concentración en los mercados IT más grandes a nivel mundial. Este año también marca el décimo aniversario de la flotación en la bolsa de Frankfurt, en lo que en ese entonces era el IPO más grande de todo el mundo realizado por una compañía de software. La empresa está entrando en su quinta década en el desarrollo de tecnología innovadora, como un líder de mercado “independiente” de software para el proceso del negocio.

Software AG fue oficialmente fundada el 30 de Mayo de 1969, con tres empleados y un monto inicial de DM 6,000 (€ 3,068). La compañía pronto lanzó su primer producto, Adabas que desde ese entonces es el sistema para manejo de datos más rápido del mundo. Cada década ha visto a Software AG en la vanguardia del desarrollo tecnológico, desde las primeras tecnologías de integración (la base para los servicios web), hasta la tecnología XML, y la actual Arquitectura Orientada en los Servicios y las tecnologías para los procesos empresariales.

Software AG “nació global” (haciendo alusión a que desde sus orígenes se expandió a otros países), lanzando Adabas en E.E.U.U en 1972, un año después de su lanzamiento original. Las operaciones de la compañía en Asia (establecidas en Japón), fueron creadas en 1974; esto fue seguido por varias oficinas a lo largo de Europa, México y Australia. Esta temprana concentración en los mercados de IT más grandes del mundo le dio a la empresa una masa crítica necesitada para establecer la independiente industria del software.

Otros eventos dignos de mencionar en la historia de la compañía son el establecimiento de la Fundación Software AG en 1992, la IPO de Software AG en Frankfurt en lo que era el Initial Public Offering más grande por una empresa de software, y la adquisición de webMethods en E.E.U.U durante el 2007, la adquisición puramente de software en Estados Unidos por una empresa Europea en los últimos 15 años.

“La industria del software ha tenido un profundo y positivo efecto en todas nuestras vidas a lo largo de los últimos cuarenta años, y estoy orgulloso de decir que Software AG tuvo un importante papel en ello”, dijo Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG. “No veo una disminución en el ritmo de la innovación y el desarrollo de software, y creo que los próximos cuarenta años van a ser tan gratificantes como los anteriores”.