ZTE reconocida como el proveedor de equipos de telecomunicaciones de más rápido crecimiento en 2008

Según informe IDC

Shenzhen, China -

IDC destacó en su informe que los ingresos de ZTE del 2008 alcanzaron 6,5 mil millones de dólares de los EE.UU. (44,3 millones de RMB), hasta aproximadamente 1,4 US millones de dólares. A partir de 2007, US$ 5,1 millones (34,8 millones de RMB). Los ingresos globales aumentaron un 27%, mientras que su negocio inalámbrico ha experimentado un excepcional crecimiento del 20% en comparación con el año pasado. Según IDC, estos brillantes resultados ofrecen un contraste con el resto de la industria, ya que ZTE se destaca entre otras empresas de equipos de telecomunicaciones, a pesar del difícil clima de negocios en medio de la crisis financiera mundial.

El informe de IDC indicó además que el segmento de negocio inalámbrico de ZTE, incluidas las ventas de la infraestructura; equipos; software; servicios inalámbricos y otros temas conexos, ascendieron al 38,5% del total de los ingresos. Este segmento de negocio creció de 2,1 US millones de dólares en 2007 a aproximadamente 2,5 US millones de dólares en 2008. En los últimos cinco años, ZTE el negocio inalámbrico más que duplicado sus ingresos.
 
El rápido despliegue de redes 3G en China, espera establecer un estimado de 660.000 suscriptores de la tecnología 3G a mediados de 2009. En licitaciones de 3G por parte de los tres mayores operadores de telecomunicaciones de China, ZTE ha obtenido aproximadamente el 30% del total del mercado local, posicionándose como el líder en la industria china de 3G.

"Estamos orgullosos de recibir la distinción de ser el proveedor de telecomunicaciones de más rápido crecimiento en el 2008, como es reconocido por IDC," declaró el Sr. Yin Yimin, Presidente de ZTE Corporation. "Esto sólo demuestra que el compromiso de ZTE de lanzar iniciativas de investigación y desarrollo (R&D), junto con nuestra determinación de innovar e introducir equipos soluciones de telecomunicaciones de alta calidad, está dando sus frutos. Con una fuerte mano de obra mundial dispuesta a proporcionar el mejor apoyo técnico a nuestros clientes, creemos que ZTE seguirá siendo un actor clave en el altamente competitivo mercado de las telecomunicaciones en los próximos años. "