Actualizan IngeoMaps GPS Venezolano

El nuevo software de IngeoMaps mantendrá su imagen y sus funcionalidades actuales, mejorando algunas de ellas e incluyendo otras dirigidas a mejorar la experiencia de uso al momento de buscar direcciones.
Todas estas mejoras no hubiesen sido posibles sin el trabajo incansable de cada uno de los integrantes del equipo IngeoMaps, El GPS de Venezuela, quienes con su mística y profesionalismo han dado lo mejor de sí para agregar valor al producto y cumplir con las expectativas de cada una de las personas que han confiado en nosotros y que esperan que este dispositivo sea motivo de orgullo para los Venezolanos. En particular, queremos agradecer a uno de los integrantes más importantes del equipo, usted usuario IngeoMaps, ya que gracias a sus comentarios positivos, constructivos y críticos a través de nuestros foros, grupos, líneas de atención telefónica y tiendas, nos han ayudado a mejorar de forma más acelerada las prestaciones del producto. A todos muchas gracias por sus valiosos aportes, y le invitamos a continuar participando en el desarrollo de su IngeoMaps.

En las siguientes secciones se describe en forma general las nuevas funciones del software, así como también las novedades de la cartografía.

• El Mapa:
Nueva apariencia: la nueva versión del software, cuenta con una imagen satelital del mapa de Venezuela, la cual se podrá apreciar a un zoom de 260Km.

Etiquetas de estados ciudades y sectores: estas etiquetas de información sobre el Estado, las ciudades y los Sectores podrán visualizarse a partir de un zoom de 100km, 50km y 10km respectivamente.

Áreas de ciudad: el Área de Ciudad estará definida por el color Gris, y podrá visualizarse a partir de un zoom de 10Km.

Información de calles y POI (Puntos de interés): el usuario podrá ver la información de las calles y los Puntos de Interés haciendo clic sobre ellos, Las calles marcadas se resaltaran en color azul, y para los puntos de interés se agrandará el icono seleccionado. La Información de la selección se mostrará en la parte superior de la pantalla del dispositivo.

Nuevas referencias y rutas: ha sido actualizada la base de datos para que el usuario pueda acceder a mayor información en cuanto a referencias y rutas de navegación en del dispositivo, a continuación se muestra la información actualizada:

Estado
APURE
1. Guasdualito – Módulos de Mantecal – Achaguas
2. Módulos de Mantecal – Puerto de Nutrias – Vía Sabaneta de Barinas
ARAGUA
1. Villa de Cura
1. San Juan de los Morros – Villa de Cura- Pao de Zarate- la Victoria.
BARINAS
1. Distribuidor entre Sabaneta de Barinas y Barinas.
2. Puerto de Nutrias – Sabaneta de Barinas.
CARABOBO
1. Puerto Cabello**
2. Miranda
3. Bejuma
1. Carretera vieja Valencia Puerto Cabello
2. Distribuidor las Trincheras y Distribuidor El Cambur
3. Tocuyito – Bejuma – Miranda
4. Carretera Vieja Montalban – Morón
COJEDES
1. San Carlos
1. Tinaquillo – Tinaco
5. Tinaco – El Pao – Vía Dos Caminos
6. San Carlos-Acarigua
FALCON
1. Punto Fijo
2. Coro
3. Puerto Cumarebo
4. Chichiriviche y Tucacas.
1. Punto Fijo – Moruy – Pueblo Nuevo – El Vínculo – Las Cumaraguas.
2. Pueblo Nuevo – Adicora.
3. Adicora- Las Cumaraguas – Cabo San Román.
4. Coro – Cabure – Barquisimeto.
GUARICO
1. San Juan de Los Morros**
1. Pao – San Juan de los Morros.
LARA
1. Sarare
2. Barquisimeto**
1. Barquisimeto – Sarare
MIRANDA
1. Chirimena
1. Tramo Higuerote Chirimena.
2. Nuevos Distribuidores de la Carretera Panamericana.
3. Distribuidor de Guatire
TRUJILLO
1. Distribuidor Motatan – La Cejita
YARACUY
1. San Felipe
1. Barquisimeto – Yaritagua – Sabana de Parra – Urachiche – San Felipe.
ZULIA
1. La Concepción.
2. San Rafael del Mojan.
1. Santa Cruz de Mara – San Rafael del Mojan
2. La Concepción-Maracaibo
** Revisión de algunos sectores

Nuevas Funciones:
• Menú Principal:

Configuración: En el menú mapa se encuentra la opción de mostrar puntos de referencia, allí el usuario podrá seleccionar los puntos de referencia que desea ver.
Tablero de Instrumentos: al seleccionar esta opción, se mostrará una pantalla que muestra la información acerca de:

„Ï La hora actual.
„Ï La fecha actual.
„Ï La altitud.
„Ï La velocidad mínima marcada.
„Ï La velocidad actual de vehículo.
„Ï La velocidad Máxima marcada.
„Ï El tiempo de recorrido.
„Ï Su posición actual con respecto al norte.
„Ï La distancia total recorrida hasta el momento.
„Ï Distancia Restante*
„Ï Tiempo Restante*
„Ï Hora de llegada*
*Esta información se mostrará siempre y cuando ya esté una ruta marcada.

Grabar rutas o recorridos: El usuario a través de esta opción podrá guardar aquellas rutas que sean de su interés, y posteriormente podrá mostrarlas en el navegador y recorrerlas.

Dichas rutas se guardan en formato KML (estándar de google Earth), y pueden ser enviadas al equipo de IngeoMaps para inclusión de nuevas carreteras o caminos, previa revisión de nuestro personal de campo.
Mostrar Ruta: Esta opción permitirá al usuario mostrar las rutas guardadas ya que estas no están siempre visibles, esto se logrará con solo seleccionar el archivo de la ruta guardada (archivo KML) y ésta se mostrará en el navegador.

• Ir a:
Busca Fácil: Es la funcionalidad más solicitada por los usuarios de IngeoMaps, y está diseñada para facilitar la búsqueda de alguna dirección en particular. Esta opción de búsqueda, a diferencia de las opciones de vialidad y referencias, le permitirá al usuario obviar algunos pasos para localizar el sitio que desea visitar, como la selección de estado, ciudad y sector. Solo se debe tomar en cuenta que el usuario debe tener conocimiento del sitio exacto, ya que el dispositivo le mostrará las vialidades o referencias de todo el país, que posean el nombre de la búsqueda ingresada, por ejemplo si coloco Sambil, vendrán todas las cosas Sambil que exista en el navegador a nivel nacional.

• Mis Favoritos:
Mostrar mis favoritos en el mapa: desde esta opción el usuario podrá seleccionar las categorías de los favoritos que desee ver en el navegador.
Organizar favoritos: permite organizar sus favoritos según sea el agrado del usuario.
Guardar y editar información de favoritos: Con esta opción el usuario podrá agregar información adicional acerca de su favorito como número de teléfono, clasificación (personal, familia, trabajo, etc.), y además podrá agregar notas.
Respaldar Favorito: esta opción le permitirá al usuario hacer un respaldo de sus favoritos en un directorio seleccionado, para luego ser descargados en la PC y poder ser compartidos en la sección de Cargar/Descargar mis rutas y puntos de interés de la página de IngeoMaps en la sección GPS.
Crear recorridos: esta opción le permitirá al usuario construir una ruta de itinerario a partir de los puntos que se tienen almacenados como favoritos, la misma, podrá ser seleccionada como cualquier otro favorito y recorrida con cualquiera de los métodos de viaje que ofrece el navegador.

Métodos de Viajes:
Sin Caminos: Esta es la opción clásica de navegación GPS, así funcionan los GPS marinos o aéreos, y es simplemente una brújula que te indica hacia dónde está tu destino, y el usuario trate de dirigir el vehículo a ese destino para irse acercando a él, es recomendable usar este método de viaje conjuntamente con la opción de guardar rutas para poder ver por dónde nos hemos desplazado.