Adobe y HTC Llevan Plataforma Flash a Android

(Nasdaq:ADBE)  y HTC, diseñador internacional de teléfonos móviles, anunciaron que el nuevo HTC Hero es el primer teléfono Android en distribuirse con soporte para la tecnología de la Plataforma Adobe® Flash®.  El nuevo teléfono ofrece una experiencia de exploración Web más completa y acceso a una amplia variedad de contenido basado en tecnología Flash, disponible hoy en día en la Web.

“Como el primer dispositivo Android con Flash, el nuevo HTC Hero representa un hito clave para Android y la Plataforma Flash. Cerca del 80 por ciento de todos los videos en línea son entregados con tecnología Flash, y los consumidores desean tener acceso al contenido rico en la Web mientras se desplazan”, dijo David Wadhani, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocios de Plataforma de Adobe. “La colaboración con HTC ofrece a la gente una experiencia de exploración Web basada en Flash más completa y presenta un importante paso al frente en la exploración Web completa con Flash Player 10 integrado a teléfonos móviles en el futuro”.
 
El nuevo HTC Hero es un elemento clave de la experiencia HTC y marca la nueva generación de teléfonos móviles y dispositivos HTC. Los usuarios pueden explorar y descubrir una amplia gama de contenido y aplicaciones Web que no tenían soporte en teléfonos móviles en el pasado. La gente también puede ver videos de YouTube que usan tecnología Flash, y permitir una visual de pantalla completa con solo tocar dos veces la pantalla. 

“Adobe Flash es una tecnología central importante para la interacción y experiencia del usuario con la Web, por lo que es sencillamente natural ofrecerla por primera vez en el nuevo HTC Hero”, dijo John Wang, ejecutivo en jefe de mercadotecnia en HTC Corporation. “Esperamos continuar nuestra cercana colaboración con Adobe y llevar el soporte para Flash Player 10 a nuestros teléfonos en el futuro”.
 
HTC Hero ofrece un poderoso funcionamiento de reproducción de video usando tecnología Flash, y contenido interactivo habilitado con ActionScript® 2.0. Los usuarios pueden disfrutar y navegar videos Web usando los controles intuitivos de video. El dispositivo cuenta con flujo progresivo de archivos de audio MP3 de gran tamaño desde un servidor Web y el almacenamiento local de archivos para una experiencia de audio continua. El soporte para códigos Sorenson y On2 VP6 permite una calidad de video y reproducción de contenido Web superior. Vea una demostración de la experiencia de usuario de la Plataforma Flash en el HTC Hero y el sistema operativo Android en www.adobe.com/go/htchero.