Badaboom® 1.2 Permite el Acceso Mundial al Convertidor de Medios de Alto Desempeño al Eliminar las Barreras del Idioma

Elemental Technologies Inc., el proveedor líder de soluciones de procesamiento masivamente paralelo, anunció hoy que Badaboom® 1.2, un convertidor de medios de consumo, atravesará las barreras del idioma al soportar ahora ocho idiomas. Badaboom 1.2, una nueva plataforma dinámica para llevar el video a los reproductores portátiles con conversión de medios acelerada por GPU, ahora está disponible en mercados en los que no se habla inglés por primera vez. Los consumidores de todo el mundo ahora pueden llevar sus videos personales favoritos y compartirlos rápidamente con amigos.

Badaboom es un convertidor de medios impresionantemente veloz que da formato a archivos de video para una variedad de dispositivos, incluyendo el iPod y el PSP, en un proceso llamado trascodificación. Si bien Badaboom ha tenido un seguimiento internacional importante desde su lanzamiento inicial en octubre de 2008, la versión 1.2 ha ampliado la capacidad y penetración en el mercado del producto. Badaboom ahora cuenta con una interfaz de usuario adaptada a ocho idiomas, incluyendo inglés, francés, italiano, alemán, español, chino simplificado, japonés y coreano.

La aplicación, que corre sobre cualquier unidad de procesamiento gráfico NVIDIA (GPU) habilitada con CUDA, acelera y facilita la trascodificación de video de alta calidad. La tecnología NVIDIA CUDA, la arquitectura de cómputo GPU de NVIDIA para el procesamiento masivamente paralelo, reduce considerablemente el tiempo que se requiere para transferir archivos de video a dispositivos portátiles, al tiempo de liberar la CPU para realizar otras tareas. Badaboom convierte las películas de larga duración en cuestión de minutos al tiempo de conservar la alta calidad de video, una tarea que solía llevar horas realizar. Para los sistemas con múltiples NVIDIA GPUs, los usuarios pueden iniciar más de un Badaboom y trascodificar múltiples videos al mismo tiempo.

Los mercados internacionales ahora tienen acceso a las características de conversión de Badaboom, incluyendo:

• Facilidad de uso con flexibilidad: Soporte para una variedad de formatos de archive y contenedores, como MPEG-2 y AVI, y perfiles de salida como YouTube y Blackberry Bold.

• Alta calidad de video de salida: Soporte para la resolución de video HD estándar más grande (1920X1080), que ofrece excelente calidad de video cuando se combina con el perfil Main.

Badaboom está disponible como una prueba gratuita y para comprarse en varias tiendas en línea por US$29.99 dólares o como una actualización gratuita para los usuarios de Badaboom actuales. Es compatible con todas las NVIDIA GPUs habilitadas con CUDA.