InterGrupo cerca de la cima de la madurez en ingeniería de software

Su software factory obtuvo la certificación CMMI Nivel 4, convirtiéndose en una de las 6 únicas empresas latinoamericanas en alcanzarla.

InterGrupo comenzó la implementación del modelo en 2005 y alcanzó el cuarto nivel en 33 meses. Actualmente, sólo un 6,6% de las más de 3400 organizaciones certificadas en CMMI a nivel mundial lograron los niveles 4 y 5 de alta madurez. Asimismo, la compañía es una de las 6 empresas latinoamericanas en obtener esta certificación, posicionándose dentro de un pequeño grupo elite de organizaciones de desarrollo de software en el mundo y la región. 

 El CMMI es un sistema de evaluación que permite a las compañías mejorar la efectividad de sus procesos en proyectos, en una división en particular o en toda la organización. Desarrollado por la norteamericana Universidad Carnegie Mellon, las certificaciones son coordinadas por su Instituto de Ingeniería de Software (Software Engineering Institute, SEI). En el caso de InterGrupo, la evaluación fue conducida por la compañía canadiense GRafP Technologies, partner del SEI.

“Obtener la certificación CMMI Nivel 4 es un hecho que, además de enorgullecernos profundamente, es una clara muestra de nuestro compromiso para entregar servicios y soluciones de calidad, utilizando las mejores prácticas y estándares del mercado reconocidos a nivel mundial”, señaló José Luis Jiménez, Gerente Iniciativas Internacionales de InterGrupo.

Finalmente, la compañía continúa con sus esfuerzos para optimizar sus procesos y desarrollar un nivel de excelencia que le permita alcanzar el nivel 5 en 2010, una de sus principales metas para su software factory.