Los desarrollos de la plataforma Sun Solaris liberan la fuerza del procesador Intel Xeon 5500 Series

Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ: JAVA) anunció que la plataforma Solaris, incluso el Sistema Operacional (OS) Solaris™ 10 y OpenSolaris™, se han ampliado para ofrecer desempeño, eficiencia energética y mejoras de confiabilidad para la nueva serie de procesadores Intel® Xeon® 5500. Para más informaciones, visite: http://www.sun.com/solaris/intel.

“Esta es una innovación en el mercado de x86. Los nuevos avances de Solaris de Sun liberan la fuerza de Intel Xeon procesador serie 5500, y ofrece ingeniería de clase de empresa e innovación en este mercado”, dijo Cristina Suárez, Gerente General de Sun Microsystems Venezuela. “Los sistemas de Sun y la optimización de Solaris ofrecen desempeño que ha batido récords, escalabilidad y amplia eficiencia energética para ayudar a los clientes a maximizar sus resultados de negocios”.

 “Por dos años, Sun e Intel vienen trabajando juntas para optimizar Solaris 10 y OpenSolaris para sacar provecho del desempeño inteligente y eficiencia de energía automática creada en el Intel Xeon procesador serie 5500," dijo Doug Fisher, vicepresidente de software y servicios de Intel y gerente general de la división de sistemas y software. “El resultado de esa colaboración es una fusión de software y silicio que establecen integración ofrecen desempeño destacado, eficiencia energética y confiabilidad a los centros de datos”.

Solaris está diseñada para sacar provecho de la gran memoria y sistemas de thread / procesadores / multicore y permite el desempeño de la industria y la escalabilidad en los procesadores Intel Xeon. Solaris ZFS(TM) ofrece integridad de datos no paralelos, capacidad, desempeño y administración de framework de rastreabilidad dinámica Dtrace permite la observación de comportamiento de sistema, sin degradar el desempeño. Además, Solaris Containers permiten la virtualización integrada con bajo overhead, sin ningún costo. Sistemas con base en el Solaris, que utiliza el Intel Xeon procesador serie 5500 automáticamente apalanca las nuevas tecnologías Intel® Quick Path Interconnect, Intel® Turbo Boost e Intel® Hyper-Threading para futura mejoría en el desempeño y escalabilidad.

“Con los cinco principales proveedores de servidores de mundo enviando el Solaris en los sistemas x86 hoy y con más de 15 años de desempeño en la industria y la experiencia en ofrecer soporte a la plataforma de la empresa en las arquitecturas de chip múltiple de los servidores ‘low end’ a los mayores sistemas multicore, el Solaris OS de Sun está únicamente posicionado como el mejor sistema operacional para apalancar los recursos de Intel Xeon procesador serie 5500," dijo Jim McHugh, vicepresidente de marketing de Software de Datacenter de Sun. “La combinación del Solaris OS y el Intel Xeon processor 5500 series permite que los clientes saquen provecho de la escalabilidad, desempeño, eficiencia energética y confiabilidad que no se encuentra en ninguna otra combinación de plataforma x86”.

Sun e Intel han mejorado las capacidades de administración de energía de Solaris para apalancar los estados avanzados de fuerza de Intel Xeon procesador serie 5500, impulsando la eficiencia energética al ajustar la energía del procesador on demand en respuesta al uso del sistema. El Power Aware Dispatcher, exclusivo para Solaris, monitorea automáticamente y optimiza el sistema de una compañía para maximizar el desempeño mientras minimiza el consumo de energía. Por ejemplo, utiliza el nuevo Deep C-States de Intel para reducir drásticamente la energía consumida por los cores en reposo.

Como un gran distribuidor a OpenSolaris y un participante activo en la comunidad OpenSolaris, Intel ha trabajado con Sun para implementar la funcionalidad PowerTOP para Solaris. Intel PowerTOP utiliza el Solaris Dtrace para dejar que los desarrolladores y administradores observen donde las aplicaciones pueden evitar que la parte de un sistema pasen a un estado de ahorro de energía y para monitorear en tiempo real cómo efectivamente un sistema saca provecho de nuevos recursos de administración de energía, como el Intel Turbo Boost.

Para mejorar la confiabilidad, la plataforma Solaris también ofrece capacidades predictivas de self healing (que se resuelven) para sistemas con base en el Intel Xeon processor 5500 series. La Solaris Fault Management Architecture (FMA), que detecta y automáticamente evita fallas repetidas de hardware en componentes del sistema, han ampliado para utilizar la información del status del Intel Xeon processor 5500 series.