Claro Panamá despliega avanzada tecnología para red de Alcatel-Lucent para brindar más servicios de datos de alta velocidad en su red 3G nacional

a nueva red inalámbrica 2G/3G de Claro Panamá, puesta en operación hace unas semanas, ofrece servicios móviles de voz y de banda ancha inalámbrica a suscriptores móviles en todo el país. Como nuevo jugador en el competido mercado panameño, Claro Panamá deseaba desplegar de manera costo efectiva una red de alta capacidad capaz de proveer nuevos servicios multimedia a tasas de transmisión más elevadas y con calidad de servicio superior. La solución IP/MPLS (Internet Protocol/Multiprotocol Layer Switching) de Alcatel-Lucent ofrece a Claro Panamá una red de transporte totalmente IP con costos y escalabilidad óptimos.

 

Las empresas afiliadas de América Móvil (AMx) han adoptado el concepto de transformación IP/MPLS a fin de optimizar costos y asegurar una evolución transparente de sus redes, conforme despliegan nuevos servicios multimedia. Alcatel-Lucent proveerá a Claro Panamá una infraestructura IP/MPLS flexible y confiable, con gran escalabilidad, ancho de banda por demanda, así como mayores garantías de nivel de servicio. Alcatel-Lucent también proveerá una gama de servicios como consultoría y diseño de red, instalación, operaciones y mantenimiento.

 

“Al converger todos los servicios en una red móvil totalmente IP, Claro Panamá reducirá sus costos de infraestructura de transporte al mismo tiempo que mantiene la fiabilidad y calidad de servicio necesarios para brindar servicios multimedia premium a sus usuarios móviles,” subrayó Víctor Agnellini, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en la región de América Latina y el Caribe.

 

Más de 260 proveedores de servicios en más de 100 países del mundo han seleccionado el portafolio IP/MPLS de Alcatel-Lucent como elemento clave en su transformación IP. De acuerdo con la consultora Ovum, Alcatel-Lucent tiene la posición número 2 en el segmento de mercado global de IP/MPLS Edge.