La Integración del Trabajo con la Vida Personal

Papás de Hoy…

Para poder encontrar el balance Trabajo-Vida Personal, saludemos el nuevo concepto de la integración de ambos aspectos de tu vida.

Caracas, Venezuela, 19 de junio de 2009. La idea del padre de familia casi siempre ausente porque se encuentra trabajando en su oficina va quedando en el pasado. Todo parece indicar que el trabajo virtual será cada vez más común gracias a los enormes avances de la tecnología móvil que permitirá la coexistencia de las actividades personales y laborales.

Esos horarios hábiles definidos de “8 a 5” serán sólo el título de una vieja canción y ya no una realidad en la vida de las personas. Se están abandonando los conceptos de que las actividades laborales son efectuadas en la oficina y en casa solo se hacen trabajos de casa, pues hoy se tiene la posibilidad de resolver asuntos laborales en cualquier lugar…digamos, en el medio tiempo del partido de futbol de nuestro hijo pequeño… y por ende, los asuntos personales también se pueden atender más fácilmente pues ya no implica descuidar los deberes y asuntos del trabajo. La vida personal y la laboral, se integran y se alternan en el día a día sin cambios abruptos de lugares y tiempos fijos.

De acuerdo a encuestas recientes, el 29% de los trabajadores en USA consideran que la flexibilidad de horarios es uno de los factores más determinantes al solicitar un trabajo. Aunque el nivel de ingreso sea lo más importante, los ejecutivos valoran altamente los empleos con horarios flexibles pues saben (y lo saben sus empleadores también) que pueden seguir siendo productivos en cualquier momento y lugar.

En resumen, el concepto “Equilibrio de la vida personal y la laboral” es un estado alcanzable cuando logramos la integración de ambas.  Es una nueva manera de entender y de vivir la vida, que da un toque más amable a nuestros días, sin mediciones precisas de tiempo, nos permite caer en cuenta de que tenemos una vida exitosa en lo laboral y lo profesional pues sabemos aprovechar lo que la nueva tecnología nos brinda.

 

Tu Equilibrio Trabajo-Vida Personal y el Teléfono Inteligente Palm Centro. El Triángulo Perfecto.

El Teléfono Inteligente Palm Centro

Palm tiene mucho que ofrecerte para que empieces a vivir ese equilibrio. Este es el teléfono ideal para quien está migrando por primera vez de un teléfono celular hacia un Smartphone. Con un diseño moderno y ligero y pantalla sensible al tacto, trabaja bajo la plataforma Palm OS. Tienes la posibilidad de acceso a Internet y a tu correo electrónico personal o corporativo. Puedes habilitarlo para crear, editar y enviar documentos de Word, Excel, Power Point y PDF.

También tiene su parte divertida, ya que cuenta con una cámara digital integrada, mensajes de texto muy fáciles de escribir por su teclado QWERTY, estilo chat, con Pocket Tunes puedes almacenar y escuchar tu música favorita.

Además de todo esto el teléfono inteligente Palm Centro puede ser configurado de un modo muy personal, con miles de programas disponibles en el Internet (algunas gratuitas) donde encontrarás desde divertidos juegos, programas para ingresar a Facebook tal como lo haces desde tu PC,  un traductor de idiomas hasta un programa que te ayude a llevar un control de sus gastos.