Movilnet responde a sus usuarios por la falla

Caracas, 24 de junio de 2009.- 
                                                                          
.Hacemos del conocimiento público que en la madrugada del martes 23 de Junio, durante un procedimiento de actualización y mejoras tecnológicas a la plataforma de Base de Datos de Movilnet, se presentó una inestabilidad en dicha plataforma que generó interrupciones del servicio a partir de las 6:30am. La falla dio lugar a la intervención inmediata de nuestros especialistas locales, así como de nuestros centros de desarrollo y soporte internacional de Argentina y China para restaurar el servicio, el cual fue completamente restablecido a las 11:00am.

Nuestra empresa tiene esta plataforma implementada en más de 105 países, con más de 200 operadores, manejando más de 775 millones de usuarios, lo que demuestra que es una de las plataformas de mayor confiabilidad en el mercado. La misma viene operando en Movilnet desde hace más de 3 años sin incidentes y soporta sus múltiples redes tecnológicas.

El problema presentado el día de ayer fue debido a una falla operativa a nivel de identificación de las llamadas. Este tipo de situaciones estadísticamente cae dentro del 1% de probabilidad de falla de ocurrencia anual.

"Desde hace más de 50 años trabajamos sin descanso en la provisión de las mejores soluciones y tecnologías de comunicación en Venezuela. Lamentamos la afectación en el servicio a los usuarios y usuarias de Movilnet y reiteramos el compromiso inalterable de Alcatel-Lucent con Movilnet y todos nuestros clientes en el país", afirmó Fernando Sosa, Director General de Alcatel-Lucent en Venezuela.