721 proyectos compiten en el concurso IDEAS 2009

Los resultados superan a las ediciones del 2007 y 2008. En Ideas 2009 participan 461 Ideas de Negocio y 260 Ideas de Emprendimiento Social. Las tres entidades que lideran son Distrito Capital, Miranda y Lara, les siguen Zulia y Carabobo. Los semifinalistas de esta séptima edición serán anunciados el 3 de agosto

Caracas, 25 de junio de 2009.- La séptima edición del Concurso Ideas cerró el 20 de junio la etapa de inscripciones de los participantes de Ideas de Negocio y de Emprendimiento Social, como parte de la Fase I, período que inició el 29 de abril.

En Ideas 2009 participan 721 proyectos: 461 son Ideas de Negocio, lo que representa el 64% de las propuestas inscritas, y 260 Ideas de Emprendimiento Social, equivalentes al 36% del total de proyectos.

Las entidades que lideran en cuanto al número de ideas inscritas este año son: Distrito Capital con 173 propuestas, Miranda con 98, Lara con 95, Zulia con 69 y Carabobo con 42.

Les siguen en orden de participación Trujillo con 39 proyectos; Aragua con 33; Mérida con 26; Táchira con 23; Bolívar con 21; Anzoátegui con 20; Vargas con 17; Falcón con 16; Yaracuy con 9; Monagas con 8; Nueva Esparta y Barinas con 6, respectivamente; Sucre con 5; Cojedes y Portuguesa participan con 4 proyectos cada uno; Guárico con 3, y Apure y Amazonas con 2, respectivamente. 

Ahora comienza el proceso de revisión de cada una de las propuestas por el Comité Evaluador del Concurso Ideas, para la selección de 60 semifinalistas: 50 Ideas de Negocio y 10 Ideas de Emprendimiento Social.

El Comité Organizador se muestra complacido una vez más por la receptividad y alta participación, que supera en cifras este año a las dos ediciones anteriores del Concurso Ideas, cuando se inscribieron 612 proyectos en el 2007 y 700 en el 2008.

"Los resultados de esta séptima edición nos dan motivos para continuar trabajando en función de fomentar el espíritu emprendedor en nuestro país. Los venezolanos visualizan oportunidades que pueden llevarse a cabo y ser experiencias exitosas que impulsen el sistema productivo y apoyen a las comunidades de Venezuela. Uno de los factores primordiales para que las experiencias sean exitosas es la capacitación y conocimiento que tengan los empresarios y líderes sociales en el manejo de sus organizaciones, y es precisamente en este aspecto en el que la Fundación Ideas dirige sus mayores esfuerzos", expresó Claudia De Andrade, miembro del Comité.

Los participantes que clasifiquen a la Fase II serán anunciados el 3 de agosto en la prensa nacional y a través de la página web www.ideas.com.ve, donde pueden encontrar toda la información sobre el concurso. 

En esta nueva etapa, los semifinalistas deberán desarrollar el plan de su idea, bien sea del área de Negocio o de Emprendimiento Social. Para ello, recibirán sesiones de capacitación por parte de profesionales y tutores universitarios, especialistas en ambas categorías.