Hughes y Sacca; Dos visionarios en Caracas

Las redes sociales y buscadores su ámbito de acción y su importancia en el mundo de los negocios fueron algunos de los tópicos que se trataron durante la Cumbre del Futuro. Evento organizado por Evenpro líder en actividades de mercadeo promocional y entretenimiento masivo en América Latina.

 "Con la nueva división de conocimientos profesionales, Evenpro comenzó desde al año pasado a expandir su concepto como empresa de entretenimiento, brindando ahora también cumbres profesionales de excelente calidad y con expositores de primer mundo", destacó Santiago Otero, presidente de Evenpro.

 La Cumbre del Futuro contó con la participación de Chris Hughes co fundador de Facebook y Chris Sacca, uno de los desarrolladores de Google, quienes fueron los encargados de brindar a los presentes las herramientas necesarias para realizar con éxito una propuesta de negocios en la red.

 Chris Sacca, comenzó su exposición usando una serie de ejemplos aprendidos en Google Y Twitter y, como pivote común para entender el impacto que la transformación de la Web tiene en cada uno de nosotros como personas y como empresas en cualquier industria. "Lo que está pasando hoy en Internet es uno de los movimientos más poderosos en la historia de la tecnología y sus consecuencias en los modelos de negocios de las empresas son positivas y de gran potencial", señaló Sacca quien fuera Director de Iniciativas Especiales en Google desde donde manejó los proyectos más innovadores y visionarios de la empresa.

Asimismo, durante su intervención destacó los principios fundacionales y estratégicos de Google, la transformación del emprendimiento gerencial: innovación, relaciones estratégicas y comunicaciones en Internet fija y móvil y concluyó con casos de éxito y mejores prácticas en aplicaciones de Internet móvil y plataformas celulares.

 Por su partes, Chris Hughes, joven visionario y uno de los creador del Facebook conversó acerca de su experiencia personal. Durante su charla conversó sobre cómo una organización puede explotar el poder de las redes sociales como herramienta de promoción, de comunicación y más importante aún de gerencia. Se expusieron casos concretos de éxito basados en su experiencia en Facebook y en My.barackobama.com.  Sus ejemplos mostraron cómo generar y gerenciar equipos de trabajo en la red, así como el uso de las redes sociales internamente en la empresa y de cara al mercado, mostrando cómo impacta esta evolución el modelo de negocios de la empresa, construcción de marcas,  comunicación institucional e Incluso personal.

 Hughes también habló sobre las tecnologías emergentes y de cómo explotar los nuevos medios al máximo. Los asistentes se llevarán los conocimientos necesarios para aplicar y explotar las redes sociales en todas las funciones de la empresa: Comercialización, Finanzas, Recursos Humanos, Tecnología, Gerencia y Estrategia.

 Asimismo, en el marco de la Cumbre del Futuro, Motorola patrocinante principal del evento, presentó el MOTOSURF A3100,  un smartphone 3G touchscreen de alta velocidad con pantalla totalmente personalizable. Este nuevo dispositivo táctil 3G, hace mucho más accesible la conectividad de Internet y correo electrónico para los usuarios, desde cualquier lugar simplificando la vida social y laboral de los usuarios.

 “Desarrollamos el MOTOSURF A3100 como un verdadero smartphone social y la Cumbre del Futuro ha sido el escenario ideal para presentarlo,” dijo Camilo Sánchez, Gerente de Producto de Motorola. “La personalización de la pantalla de inicio y el acceso a todo un host de aplicaciones se obtienen rápidamente y con un simple toque de pantalla se despliega toda la información deseada", señaló Camilo Sánchez, Gerente de Producto de Motorola.

 No importa si está visualizando documentos, escuchando un Mp3, manteniendo una videoconferencia, actualizando su estado en Facebook o utilizando el GPS para navegar desde un punto a otro, el MOTOSURF A3100 coloca todos los aspectos de la vida, sea personal o profesional, a sólo un toque de distancia.