LatCapital lanza innovador modelo de suscripción SAP Business en PYMES

 Outsourcing Smart On Demand permitirá acceder a las mejores prácticas de SAP Business, con ahorros de hasta un 70 por ciento y sin necesidad de invertir en infraestructuras tecnológicas.
 
Caracas, 02 de julio de 2009- LatCapital, empresa de origen venezolano proveedora de soluciones SAP, lanzó al mercado nacional un innovador modelo de suscripción para la puesta en marcha de soluciones SAP Business en Pequeñas y Medianas Empresas. La nueva oferta denominada Outsourcing Smart On Demand hace posible procesos de implementación de herramientas ERP al ofrecer ahorros dramáticos, de hasta 70 por ciento.
 
Outsourcing Smart On Demand es un modelo innovador para la implementación de soluciones ERP en las PyME, integrando en una solución llave en mano la ejecución del proyecto SAP, licencias y mantenimiento, además del mejoramiento continuo y el hosting requerido. Ahora se podrán reducir al mínimo la infraestructura necesaria para las implementaciones de soluciones SAP, que anteriormente se escapaban del alcance de la gran mayoría de las PyME. Con Outsourcing Smart On Demand de LatCapital es posible estar operando el sistema SAP en pocos meses y con un precio por usuario muy rentable, con una infraestructura ajustada a las capacidades reales de la empresa por periodos de 3 a 5 años a un monto fijo por al año. Esta solución cuenta con la seguridad y confianza que tiene la información resguardada a través del hospedaje para aplicaciones bajo demanda que GBM provee a través de sus centros de datos dispuestos en varios países del norte de Latinoamérica.
 
“En un contexto económico crítico para nuestras empresas latinoamericanas, implementar una plataforma SAP que les facilite sacar ventajas y mayores oportunidades en sus negocios puede constituirse en un gran reto de inversión. En un caso de negocios para una organización con promedio de 50 usuarios, los costos por implementación de un proyecto SAP puede rondar los 750 mil dólares en el primer año -incluyendo licencias, infraestructura de hardware, mantenimiento de aplicaciones y licencias, actualizaciones de software, entrenamientos de personal entre otras partidas da gastos. Bajo nuestra propuesta de suscripción, una infraestructura SAP para una base de 50 usuarios, no supera los 200 mil dólares. Estamos hablando de un ahorro que supera 70 % en los primeros 12 meses del proyecto”, destacó Luis Díaz, Presidente de LatCapital Solutions.
 
 Poder en infraestructura y servicios
 
Posterior a su reciente adquisición por parte de la corporación centroamericana GBM, compañía aliada de IBM experta en tecnologías de información y líder en los mercados de Centroamérica y El Caribe, LatCapital amplió su capacidad de brindar soluciones a las empresas interesadas en tercerizar parte de sus activos y soluciones informáticas para enfocarse en las operaciones que agregan valor, disminuyendo así la carga sobre sus flujos financieros.
 
 “Con la experiencia combinada de GBM, en el negocio de Outsourcing y el de LatCapital en el de Servicios y Productos ERP, iniciamos una nueva etapa en la provisión de soluciones ERP de principio a fin  en procesos de finanzas, comercial, logística, producción, etc., en todos los mercados del norte de Latinoamérica”, acotó Manuel Kaver, Presidente y CEO de GBM.
 
LatCapital es un proveedor élite de soluciones de sistemas de negocios que agrega valor a la gestión de las organizaciones con base en la plataforma SAP Business. Por más de una década, LatCapital ha desarrollado metodologías altamente competitivas, diseñadas para reducir el costo total de la propiedad del sistema y, al mismo tiempo, obtener el desempeño confiable que requieren las organizaciones. Su práctica de servicio al cliente guía a través del proceso de implementación de SAP y cualquier otro requerimiento, garantizando un trato personalizado.
 
LatCapital ha capitalizado una experiencia clave en los siguientes sectores industriales:
• Aeronáutica y Defensa
• Hotelería
• Automotriz
• Banca y Servicios Financieros
• Productos de Consumo Masivo
• Petróleo y Gas
• Sector Público
 
Acerca de LatCapital
 
LatCapital es una firma consultora de capital venezolano la cual cuenta con oficinas centrales en el Sur del estado de Florida (EEUU), Latinoamerica y Caribe. Además tiene presencia en Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros. LatCapital es un proveedor élite de soluciones de sistemas de negocios que agrega valor a la gestión de las organizaciones con base en la plataforma SAP Business.  LatCapital ha desarrollado metodologías altamente competitivas, diseñadas para reducir el costo total de la propiedad del sistema y, al mismo tiempo, obtener el desempeño confiable que requieren las organizaciones. Para mayor información sobre LatCapital visite: www.latcapitalsolutions.com
 
Información sobre GBM
 
GBM, An IBM Alliance Company, es una compañía asesora e integradora de soluciones, experta en tecnologías de información que provee todos los componentes para una infraestructura tecnológica empresarial con hardware, software y servicios especializados.  GBM cuenta con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití.  GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de industria como Cisco Systems, Cognos, Diebold, Everis, LatCapital, Lenovo, SAP y Apple, entre otros.   Para mayor información sobre GBM, visite:  www.gbm.net