IBM expande ofertas de almacenamiento empresarial para ayudar a empresas a administrar información

 

Presenta sistemas de almacenamiento XIV y DS8000 más potentes

Las mejoras a los sistemas de almacenamiento XIV y DS800 de IBM incluyen mayores niveles de desempeño, seguridad, administrabilidad y continuidad de negocios que ayudarán a los clientes a reducir costos y a recortar el consumo de energía.  Al mismo tiempo, estas soluciones permitirán que los clientes enfrenten el creciente volumen de información almacenada, administrada y analizada.

IBM anunció que el sistema de XIV, una arquitectura de almacenamiento en disco de alta gama diseñada para eliminar la complejidad de la administración y gestión del almacenamiento por niveles, tiene previsto dar soporte a la tecnología asynchronous mirroring más adelante este año. Esto permitirá la recuperación remota de sitios en caso de desastre sin límite de distancia y sin impactar en el tiempo de respuesta y ayudará a los clientes a proteger la información de cortes de energía locales, asegurando la disponibilidad continua de información crítica. Por ejemplo, un hospital que utilice el sistema de almacenamiento XIV podría realizar la replicación en espejo en forma continua de los resultados de análisis médicos en un sitio ubicado a miles de millas de distancia, permitiendo a los profesionales médicos acceder a la información de los pacientes en todo momento.

Las mejoras adicionales a XIV presentadas hoy incluyen un mejor rendimiento a través de la introducción de procesadores duales, con mejoras de rendimiento de hasta 30%. Esto ayudará a los clientes a reducir costos, asegurando la eficiencia de empleados que confían en un rápido acceso a la información.

IBM también anunció el agregado de Thin Provisioning al IBM System Storage DS8000, que da soporte a operaciones continuas para cargas de trabajo de plataformas cruzadas, críticas para la misión.

“Las empresas hoy enfrentan requisitos de información estratégica en torno al cumplimiento regulatorio, la disponibilidad, retención, seguridad y al mismo tiempo, la necesidad de maximizar el valor en su infraestructura de almacenamiento actual,” señaló Barry Rudolph, vicepresidente de Sistemas de Almacenamiento de IBM.  “La amplia cartera de ofertas de almacenamiento de IBM ayudará a los clientes a aprovechar el valor en sus centros de cómputo para responder a sus necesidades de infraestructura de la información.”