Aero República inició vuelos directos entre Caracas y Cartagena, Colombia

 

 

 “Nos sentimos sumamente complacidos al iniciar estos nuevos vuelos y así seguir ofreciendo a nuestros pasajeros las mejores opciones de rutas  y destinos desde Venezuela”, dijo Roberto Pulido, Gerente General de Aero República y de Copa Airlines en Venezuela. “Esta nueva ruta brinda la oportunidad a los viajeros venezolanos de conocer y explorar la costa caribeña de Colombia a través de un vuelo directo, e incluso conectar fácilmente con la Isla de San Andrés.”
El nuevo vuelo a Cartagena sale de Caracas los días martes, jueves y sábado a las 6:12 a.m., llegando a Cartagena a las 7:37 a.m.  El vuelo de regreso sale de Cartagena los días lunes, miércoles y viernes a las 9:39 p.m.., llegando a Caracas a las 11:57 p.m. Este servicio de Aero República se suma al ya existente entre Caracas y Medellín con 4 vuelos directos por semana.
 
Aero República opera el vuelo a Cartagena con un Embraer 190 con una capacidad para 106 pasajeros en clase única. Esta aeronave está equipada con diseños de ingeniería de punta, incluyendo motores de alto rendimiento GE y winglets, extensiones en la punta de las alas, las cuales reducen la resistencia aerodinámica y, a  su vez, el consumo de combustible. La cabina tiene dos asientos de cuero a cada lado del pasillo, sin asiento en el centro, lo que la hace más cómoda y atractiva para los pasajeros. 
 
Los viajeros de Aero República que hagan uso de esta ruta podrán acceder a varios beneficios como, por ejemplo, seleccionar el asiento para su vuelo por Internet (Web Check-In) a través de la página Web www.aerorepublica.com <http://www.aerorepublica.com/> , ahorrando así tiempo y  filas de espera en los aeropuertos. También disfrutarán de volar en los nuevos aviones Embraer 190 de Aero República, que conforman una de las flotas más jóvenes y modernas en Latinoamérica, y acceder a un servicio reconocido por su liderazgo en puntualidad y calidad, que ha consolidado Aero República desde el año 2008 y en lo que va del presente año.
 
Cartagena de Indias, o Cartagena, fundada en el siglo XVI, es la capital del departamento de Bolívar y la quinta ciudad de Colombia más grande en población, después de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, con más de 900 mil habitantes. Está ubicada a orillas del Mar Caribe y es uno de los destinos turísticos más importantes del país. El centro histórico de Cartagena, conocido como “la Ciudad Amurallada”, en 1984 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.