Amadeus pionero en implantar el intercambio de mensajes en XML para el segmento de alquiler de vehículos

·         Realiza la migración en el proveedor Dollar Thrifty Automotive Group, su socio en este lanzamiento
 
Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, ha desarrollado una plataforma que permite a los proveedores de alquiler de vehículos intercambiar la totalidad de sus mensajes con las agencias de viajes a través del GDS mediante la tecnología OTA[1] XML. Gracias a esta tecnología se facilita significativamente el intercambio de datos, como nunca se había conseguido hasta ahora en el sector. Esta innovación subraya la apuesta de Amadeus por interactuar, compartir información y desarrollar nuevos servicios para sus clientes ofreciéndoles la tecnología que necesitarán en el futuro.

Amadeus ya distribuía la oferta de sus proveedores de alquiler de vehículos clientes a agencias de viajes tradicionales y virtuales mediante XML. Ahora, Amadeus también puede facilitar el intercambio de mensajes basándose en el estándar OTA XML, conectando a los proveedores de alquiler de vehículos con sus clientes en toda la cadena de distribución usando el protocolo XML. La plataforma brinda las siguientes ventajas:

·         Integridad total de los datos: Los proveedores pueden intercambiar todo tipo de información de negocio mediante mensajería XML, lo que mejora la calidad, la precisión y la puntualidad de los datos.

·         Velocidad de comercialización: las mejoras que introduzca Amadeus pueden ser adoptadas por los proveedores gracias al uso de un mismo lenguaje de interoperabilidad entre ambas partes.

·         Ahorros de costos: la mensajería XML es más fácil de programar y mantener, y es ampliamente utilizada por proveedores y distribuidores.

Charles A. Coniglio, VP e-Commerce & Global Distribution de Dollar Thrifty Automotive Group (DTAG), señaló: “A través de la plataforma XML de Amadeus, ahora podemos transmitir todos nuestros datos —tarifas y disponibilidad, lista de oficinas de venta y condiciones de uso— a través de una única interfaz. Además, las nuevas funciones que vaya presentando Amadeus las podremos implantar rápida y fácilmente gracias al mismo intercambio de mensajes XML entre Amadeus y nosotros. XML es el lenguaje de programación del futuro y en DTAG estamos satisfechos de poder ser parte de ello”.

“Esta nueva mejora en nuestra plataforma de alquiler de vehículos es un gran paso adelante en los esfuerzos de Amadeus por elevar la eficiencia del sector de los viajes”, comentó Jérome Vanazzi, responsable de Amadeus Cars. “Con la implantación del estándar OTA XML, tanto DTAG como Amadeus contribuyen a agilizar la cadena de distribución”, añadió.