Austrian Airlines fortalece su eficiencia y servicio con IT de Lufthansa Systems

(PRCC). Austrian Airlines (AUA) y Lufthansa Systems finalizaron la incorporación de la solución de check-in móvil GroundSolutions/Mobile a la aerolínea austríaca. El cómodo y rápido check-in a través del teléfono móvil, no sólo aumenta el confort para los pasajeros sino que también reduce los costos para la aerolínea en el despacho de los pasajeros. El módulo GroundSolutions/Mobile es una parte importante de la plataforma GroundSolutions de Lufthansa Systems que cubre todos los canales modernos de check -in.

“Con el check-in móvil nuevamente estamos sentando precedentes en materia de confort para los pasajeros y flexibilidad. Al mismo tiempo, esta innovadora solución IT significa un aporte importante para las operaciones financieras en el entorno, actualmente difícil, para todo el rubro de las aerolíneas“, explicó Peter Baumgartner, Executive Vice President Customer Services & Product Management de Austrian. La línea aérea también utiliza el Departure Control System de Lufthansa Systems.

Desde principios del año 2007, AUA ya ofrece a sus pasajeros el rápido check-in por Internet mediante una solución IT de Lufthansa Systems. Ahora, este apreciado servicio se amplió en una variante igualmente atractiva. Adicionalmente a Internet, los pasajeros pueden chequearse a través de su teléfono móvil o agenda electrónica. Existe la alternativa de hacer el check-in mediante un mensaje de texto (SMS) o desde la página Web instalada para tal efecto. El pasajero recibe la tarjeta de embarque para imprimir en su casa, en su oficina o en versión digital en su equipo móvil. La tarjeta de embarque digital se lee electrónicamente, directamente en la puerta de salida del vuelo, sin que el viajero tenga que dirigirse a un mostrador.

Dr. Anselm Eggert, Senior Vice President Passenger Airline Solutions de Lufthansa Systems, dice: “Nos alegra que Austrian Airlines, un antiguo cliente de Lufthansa Systems, ahora también se haya decidido por el check-in móvil y esté utilizando, de este modo, otro componente de nuestra plataforma innovadora de GroundSolutions. Debido a que ésta cubre todos los modernos canales de check-in, desde el escritorio, pasando por los kioscos, Internet, los mecanismos móviles, las puertas de salida y los robots, las aerolíneas pueden, según el modelo empresarial y el objetivo, combinar diferentes modelos y así diferenciarse concientemente de la competencia.“

En total, alrededor de 85 millones de pasajeros se chequean cada año en más de 200 estaciones del mundo utilizando el Departure Control Systems de Lufthansa Systems. Gracias a la integración de todos los procesos en la plataforma GroundSolutions y la facilidad de uso, las aerolíneas pueden ahorrar hasta 50% de los costos de entrenamiento de personal y, al mismo tiempo, incrementar notoriamente su tasa de auto-check-in.

De Caracas a Frankfurt a diario
Lufthansa vuela entre Maiquetía y Frankfurt, todos los días. La salida desde Caracas es a las  17:10, llegando a Frankfurt a las 9:30 de la mañana del día siguiente, y desde esta ciudad, los vuelos parten a las 11:30 de la mañana, con llegada a Caracas a las 15:10. Esta ruta es cubierta por las unidades Airbus 340 con capacidad para 306 personas.

Para mayor comodidad de los viajeros, estas unidades cuentan con tripulantes de habla hispana y ofrecen una selección de revistas y diarios en castellano, así como un canal con música latinoamericana en el sistema de audio y películas en nuestro idioma.

Al llegar a Frankfurt los pasajeros venezolanos y latinoamericanos reciben asistencia en español a través de agentes especialmente entrenados, quienes les auxilian amablemente tanto para sus vuelos de conexión, como para cualquier servicio en el aeropuerto. Para mayor información sobre esta oferta, destinos, vuelos y horarios favor contactar a su agencia de viajes de preferencia.