Avícola Mayupan selecciona Epicor®

Epicor Software Corporation (NASDAQ: EPIC), proveedor líder de soluciones de software empresarial para el mercado medio y divisiones de grandes compañías globales, anunció que Avícola Mayupan, empresa venezolana líder en la cría y distribución de pavo ha elegido a Epicor como proveedor de su solución de planificación de recursos empresariales (ERP).

Con la flexibilidad y escalabilidad que la solución Epicor ofrece, la empresa tiene como objetivo integrar los procesos empresariales de sus plantas y divisiones operativas. La implementación de la solución será realizada por Grupo SCS-BMS Venezuela, distribuidor de las soluciones Epicor.

“Avícola Mayupan es una de las empresas más representativas y con mayor crecimiento dentro del sector avícola, crecimiento que alimentó la necesidad de llevar un control más automatizado de sus operaciones para lograr una mayor integración entre sus departamentos y optimización de sus procesos administrativos y logísticos. Es por ello que propusimos la implementación de Epicor como el sistema de gestión de recursos empresariales de clase mundial que dará respuesta a sus requerimientos,” indicó Pedro José Betancourt, gerente de cuentas para SCS BMS Venezuela.

“La certeza de contar con la mejor tecnología de punta, probada a nivel nacional e internacional y con un grupo de consultores con amplia experiencia en implantaciones exitosas a lo largo de nuestra geografía nacional, nos permitió como Partner Certificado Epicor para nuestro país, asumir el reto de realizar una corta pero efectiva implantación, con miras a lograr un rápido retorno de la inversión para Avícola Mayupan.” afirmó Betancourt.

Establecida hace 27 años en el mercado venezolano, Avícola Mayupan es líder en la producción de pavo suministrando el 85 por ciento del consumo nacional. Actualmente, Avícola Mayupan elabora más de 50 productos para todas las cadenas de supermercados, hipermercados, mayoristas, distribuidores, frigoríficos, mercados institucionales tales como; restaurantes, comedores, agencias de festejos, entre otros, y también provee al mercado industrial de diferentes embutidos y productos de pavos procesados. Con oficinas en Caracas, un centro de distribución y planta de incubación en el Estado de Miranda, así como la planta procesadora y 28 granjas en Carayaca, la empresa cuenta con un total de 800 trabajadores.

Debido al crecimiento sostenido experimentado durante los últimos años y para seguir satisfaciendo las necesidades de carne de pavo en Venezuela, Avícola Mayupan inició la búsqueda de una solución ERP que se adaptara a sus procesos empresariales, lo suficientemente flexible para crecer a su ritmo de expansión.

“Antes de seleccionar Epicor, trabajábamos con una solución que funcionó bien hasta ciertos niveles de complejidad, pero cuando la compañía creció no pudo brindarnos las soluciones que necesitábamos” aseguró Juan Beiner, presidente de Avícola Mayupan.

Avícola Mayupan comenzó la búsqueda de una solución que cumpliera con sus requerimientos administrativos y operativos; y cuatro meses después de evaluar diversas soluciones según las solicitudes de cada área, la dirección ejecutiva eligió a Epicor.

“Durante la evaluación de la solución de Epicor participamos en pruebas en vivo con algunos clientes de Epicor y visitamos otros clientes para comprobar las área de impuestos, facturación, cobranza, contabilidad, cuentas por cobrar, cuentas por cobrar, entre otras”, dijo Beiner. Y continuó: “la solución de Epicor cumplió con todos nuestros requerimientos, tenemos la confianza de que Epicor Venezuela trabajará con nosotros para garantizar una implementación exitosa.”

Con la solución ERP de Epicor, Avícola Mayupan podrá obtener beneficios en sus procesos de inventarios, compras, ventas, facturas; además del control de todos los requerimientos administrativos. La empresa anticipa que logrará una visualización consistente de la información y las operaciones, así como soporte para una implementación global de procedimientos, prácticas y controles comunes.

“El principal beneficio que obtendremos con Epicor es muy claro: control de información cuando y como la requiramos. Podremos conocer los resultados financieros en los primeros días de cada mes y brindar rápidas respuestas a nuestros clientes,” concluyó Beiner.

Las funcionalidades de integración que ofrece Epicor, permiten configurar procesos de negocios y conectarse con la cadena de suministro interna y externa para visualización y negociación automatizada, por ende reduciendo los costos operativos, mejorando los tiempos de rotación y otorgando información de la oferta y demanda para ayudar a tomar decisiones de negocios con confianza.