Ericsson reemplazó más de 10,500 radiobases GSM del operador, alcanzando un promedio pico de un sitio por minuto.

 El proyecto de modernización de la red comenzó en Febrero 2008 y terminó el primer trimestre de 2009, dos meses antes de lo previsto. Durante este tiempo, Ericsson entregó más de 16,000 antenas y más de 250 controladores para las radiobases, completando el proyecto en sólo 13 meses. Como parte del acuerdo, Ericsson también suministro una expansión del core de la  arquitectura de red incluyendo “mobile packet back bone” (MPBN) y un equipo de transmisión microondas.

 Para Vodafone Essar, esto significa un desempeño mejorado de su red, con equipos y funcionalidades de tecnología de punta.

 A través del proyecto Vodafone mantuvo ininterrumpidos los servicios de su red en la ciudades de Delhi, Mumbai y Kolkata, así como también en la región Punjab.

 En reconociendo de este hito, Naresh Gupta, Director Técnico de Vodafone Essar, dice: "Actualizar una red comercialmente en servicio con cerca de cero deterioro de los servicios es una tarea muy compleja. Estoy complacido de que Ericsson haya conseguido emprender y completar este ambicioso proyecto en un tiempo récord.”

 Gowton Achaibar, Presidente de Ericsson India y Sri Lanka, dice: "Este proyecto de modernización de una red en tiempo record, demuestra la experiencia y la competencia de Ericsson en el despliegue de proyectos grandes y complejos. Esto fue posible gracias a nuestro muy competente y dedicado equipo.”

 Ser el número uno en servicios de telecomunicaciones y con una organización de servicios cubriendo más de 175 países, Ericsson Global Services tiene la escala y la habilidad para entregar proyectos grandes y complejos, ofreciendo tanto experiencia local en el mercado como global.