Global Crossing Expande sus Servicios de Network Management en Ecuador

 
A través de sus Servicios de Network Management, Global Crossing puede administrar todos o parte de los clientes de la infraestructura de comunicaciones, según sea la preferencia. Además, por medio de la Servicios de Gestión de Red las empresas podrán también beneficiarse de las mejores prácticas de la IT Infrastructure Library –ITIL [Biblioteca de infraestructura] y del Project Management Institute –PMI- [Instituto de Gestión de Proyecto] adoptados por Global Crossing para proveer estos servicios a sus cliente en América Latina. El ITIL es el medio más utilizado en el mundo de gestión de servicios TI, en cuanto a la PMI es la asociación que reúne a los profesionales de gestión de proyectos a nivel mundial.      

“Al mismo tiempo que crecen las exigencias del outsourcing en las empresas a las que atendemos, Global Crossing continúa centrando sus esfuerzos en las necesidades críticas de los gerentes de TI y CIOs para asegurar la alta calidad, seguridad y confiabilidad en nuestros servicios”, expresa Leonardo Barbero, vicepresidente senior de datos y productos de internet de Global Crossing en America Latina. “La expansión de estos servicios a otros países responde a la demanda del mercado, mientras que la adopción de las mejores prácticas subraya nuestro compromiso para proveer al mercado corporativo de servicios que cuentan con el apoyo de los estándares más altos de la industria.” 

 “Una de las ventajas de adoptar ITIL y las mejores prácticas de PMI en nuestros Servicios de Gestión de Red es la posibilidad de establecer una división rigurosa de tareas y criterios de documentación manteniendo el foco en los objetivos comerciales para así minimizar potenciales fallas y asegurar la flexibilidad necesaria para las operaciones del día a día de la empresa’, agregó Barbero.
 
En conjunto con otro transportador de datos, centro de datos y servicios de internet y telefonía estos servicios pueden ser configurados para dar respuesta a las exigencias comerciales más críticas, tales como accesibilidad, seguridad, continuidad y colaboración, como parte de las Dynamic Needs Architecture –DNA [Arquitectura de necesidades dinámicas]. La DNA es una interfaz inteligente que le permite a Global Crossing definir con precisión las soluciones que las empresas necesitan, basándose en estos cinco componentes claves de información y gestión de comunicaciones. Al funcionar como un marco conceptual de alto nivel, la DNA permite que las empresas, a través del apoyo adecuado de consultoría, alineen sus objetivos comerciales con los recursos tecnológicos apropiados.
 
Los Servicios de Network Management de Global Crossing operan 24 horas por día, 7 días por semana con un equipo dedicado de técnicos especialistas en monitoreo que cuidan permanentemente la red de los clientes, ingenieros de operación responsables de la planificación de la red y su configuración, ingenieros de gestión responsables por los procesos y herramientas y gerentes de servicio que realizan la interfaz con el cliente.