Grupo SATA notificará las actualizaciones de viaje a sus clientes vía SMS gracias a Amadeus

Grupo SATA, el grupo de transporte aéreo de las Azores, ha implantado la nueva solución Altéa Automated Customer Contact de Amadeus, que permite a las aerolíneas notificar a los viajeros cambios en su viaje por mensaje de texto (SMS). Las aerolíneas del grupo (SATA Air Açores y SATA Internacional) se convierten así en las primeras en todo el mundo en ofrecer a sus pasajeros este servicio a través de Altéa Automated Customer Contact. La nueva solución ha sido desarrollada en estrecha colaboración con Grupo SATA.

 

Antonio Gomes Menezes, Chairman of the Board de Grupo SATA comentó: “Grupo SATA se siente orgulloso de ser el primero en todo el mundo en lanzar junto con el proveedor tecnológico de referencia para aerolíneas, Amadeus, este innovador servicio que nos permite tener una relación más cercana con nuestros pasajeros”.

 

“Nuestros pasajeros recibirán información de valor que contribuirá a mejorar su experiencia de viaje. Este servicio ha sido desarrollado por Amadeus, trabajando con nuestros técnicos en las Azores, lo cual es un gran indicativo de nuestra capacidad de desarrollo de servicios de valor en este mercado”.

 

Ricardo Costa, Marketing and Sales Director de Grupo SATA apuntó que: “Con Altéa Automated Customer Contact podemos notificar automáticamente a nuestros clientes en casos de cambio de hora de su vuelo, de confirmación de la reserva cuando está en lista de espera o acerca de una reasignación de vuelo. Nuestros clientes pueden recibir así esta comunicación puntual y personalizada”.

 

“Grupo SATA ya gestionaba sus reservas tradicionales y online con el módulo Amadeus Altéa Reservation y una serie de soluciones de comercio electrónico. Llevamos mucho tiempo trabajando con Grupo SATA y nos alegra ampliar nuestra colaboración en este momento”, afirmó Julia Sattel, Vice President de Airline IT en Amadeus. “Creemos firmemente en la importancia de dotar a nuestras aerolíneas clientes de la tecnología y la flexibilidad necesarias para que gestionen eficazmente las necesidades de sus clientes y superar sus expectativas en cada etapa del viaje”.

 

La solución Altéa Automated Customer Contact reporta beneficios tanto a las aerolíneas como a sus pasajeros, tales como un ahorro de tiempo significativo a la hora de contactar con los pasajeros para notificarles cambios en sus reservas, reduciendo así la necesidad, en su caso, de reacomodación en el aeropuerto; un mayor nivel de satisfacción del viajero pues se contacta inmediatamente vía SMS con todos aquellos que cumplan los requisitos para comunicarles el cambio de vuelo, aportándoles así un servicio más personalizado y una reducción de los costes relacionados con los gastos de compensación por parte de la aerolínea.

 

El lanzamiento de la solución Altéa Automated Customer Contact forma parte de un acuerdo tecnológico más amplio firmado recientemente por Grupo SATA y Amadeus para suministrar a las aerolíneas del grupo sistemas de servicio al pasajero de nueva generación.