Huawei establece sólidas alianzas con el Sector Académico Venezolano

 

 

Huawei de Venezuela, ha venido cooperando con diversas universidades del país desde la inauguración del Centro de Entrenamiento, ofreciendo programas de formación profesional, en el área de telecomunicaciones.

Este nuevo convenio se une a los anteriormente firmados por Huawei con la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), Universidad Simón Bolívar (USB) y Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), lo que permitirá la ejecución de proyectos significativos como: la creación de academias de tecnología, la instalación de laboratorios para entrenamiento al personal docente, así como, el diseño y la ejecución de proyectos y/o programas de investigación, desarrollo e innovación en áreas tales como informática, telefonía fija e inalámbrica, acceso óptico, entre otras.

En la actualidad, tanto Huawei como las universidades se encuentran desarrollando nuevos programas de formación, de esta manera Huawei refuerza un conjunto de actividades que viene desarrollando en el país, entre las que destacan la realización de conferencias en universidades con especialistas de la empresa, además cursos de formación en los cuales los estudiantes tienen la posibilidad de formarse en el área de telecomunicaciones.

En la ceremonia estuvieron presentes el Rector de la URBE Dr. Oscar Belloso Medina, y el Presidente de Huawei de Venezuela, Sr. Guan Jun, además de diversas personalidades de ambas instituciones. Para el Dr. Belloso Medina, la firma de estos documentos de entendimiento, permitirá la ejecución de proyectos significativos en la Universidad como: la creación de la académica URBE – Huawei, con el fin de desarrollar programas de perfeccionamiento profesional.

Por su parte, Guan Jun, expresó que “para entender realmente las necesidades de nuestros clientes, debemos trabajar con ellos estrechamente, en su lugar de trabajo. De esta manera,  estaremos seguros que estamos brindándoles la tecnología mundial más adecuada para satisfacer a la perfección sus necesidades”.

Esta alianza académica propiciará el fortalecimiento del entorno social y productivo, ubicando a La URBE a la vanguardia tecnológica.

Para este mismo año, Huawei tiene planificada la firma de otros convenios académicos con La Universidad de Zulia y la Universidad Bolivariana de Venezuela. Huawei con esta acción demuestra una vez más su compromiso con el desarrollo tecnológico y social de Venezuela.