IBM Prepara Cloud para el Negocio

Nuevas oportunidades para automatizar y simplificar tecnologías para tareas de negocio ineficientes

Con casi dos años de investigación y cientos de experiencias  con clientes, el portafolio de IBM Smart Business Cloud (cloud inteligente de negocios) busca ayudar a los clientes a transformar procesos de negocio complejos en servicios de alta simplicidad. Para lograrlo, Smart Business comprende sofisticada tecnología de automatización y auto servicio para tareas específicas digitales, tales como desarrollo de software y testeo, administración de computadores y dispositivos y colaboración.

Desde “utility grids”(grids de servico público) y carreteras hasta sistemas de agua e instrumentos financieros, la infraestructura física  en el mundo se encuentra cada vez más instrumentada y tecnológicamente disponible, lo cual implica que los centros de dato deberán manejar nuevos niveles de transacciones y datos provenientes de un billón de personas y un trillón de dispositivos conectados respectivamente. Este portafolio busca ayudar a los clientes a administrar tareas completamente nuevas y los desafíos que deberán enfrentar los data center ante una cantidad de datos colosal.

"Cloud es un nuevo modelo de consumo y delivery para los servicios de negocio y tecnología. Los clientes empresariales requieren  de nuestra ayuda para capitalizar las ventajas que este modelo ofrece de manera segura y confiable acorde a sus requerimientos de negocio, indicó  Eric Clementi, Vicepresidente de Estrategia y Gerente General de Iniciativas Empresariales de IBM. El anuncio de hoy demuestra que acogemos esta responsabilidad seriamente  con inversiones y soluciones en cloud orientadas a esta oportunidad. Estamos respondiendo a esta necesidad, tal como hicimos al asistir a la compañías en la transformación hacia el e-business y la adopción de la fuente abierta y de Linux”.

El portafolio de IBM Smart Business incluye tres formas para  adoptar  rápidamente el modelo de cloud:
- Servicios estandarizados de IBM Smart Business sobre cloud IBM;
- Servicios de cloud privado de Smart Business  dispuestos detrás del firewall construidos por IBM ( ejecutados por IBM o el cliente)
- Y sistemas de carga optimizada “Cloudburst” para clientes que quieran contruir su propio cloud con software y hardware preintegrado.

Las tres soluciones incluyen un sistema de gestión de servicio de IBM- una especie de  control de tráfico aéreo  para TI – el cual automatiza auto-servicio, provisión, monitoreo, así como el manejo de acceso y seguridad del cloud. Esto refleja el liderazgo de IBM y el resultado de más de 10 billones de dólares en inversiones en los últimos 5 años en materias de control y automatización de tecnologías, lo cual  se ha tornado crítico considerando la convergencia de las infraestructuras digitales y físicas.