Inaugurado centro comunitario de acceso a Internet para personas con discapacidad visual

En el Centro Educacional Francisco de Asís

El centro cuenta con dispositivos tecnológicos especialmente diseñados para el acceso a la tecnología de la información a personas con dificultades visuales. “En el centro contamos con scanner y software capaces de leer la información contenida en la web o en los libros, lo que nos facilita el acceso al conocimiento y nos permite prepararnos para la incursión en el campo laboral”, comentó Yuneida Conde, estudiante de 9no grado de la institución.

 

El centro prestará apoyo tanto a los miembros de la unidad educativa como a las personas de la comunidad aledañas. “En Microsoft estamos concientes del papel habilitador que posee la tecnología para la inclusión social de los individuos. Por ello, hoy más que nunca trabajamos de manera conjunta con las comunidades y las organizaciones de desarrollo social como CITECI, para la implementación de proyectos educativos de gran embergadura, que permitan a hombres y mujeres conocer las herramientas tecnológicas disponibles en la actualidad y utilizarlas para la consolidación de sus proyectos personales, sociales o culturales, a pesar de las restricciones físicas o económica de los individuos” Fernando Moreno Lamus, Director de Finanzas de Microsoft Venezuela.

Para el correcto funcionamiento de este laboratorio fue importante la formación de un grupo de colaboradores en el área de manejo de equipos y software, quienes trabajaran en el lugar prestando apoyo a los usuarios. “Para nosotros es de vital importancia destacar el valor que tiene para la comunidad en general los esfuerzos emprendidos por la empresa privada como Microsoft en alianza con CITECI para la construcción de iniciativas que aportan un beneficio directo a las comunidades” comentó Carol Paredes, directora General de la Unidad Educativa Centro Educacional de Invidentes Francisco de Asís.