InterGrupo participará en la I Conferencia Internacional de CMMI® en Perú

 InterGrupo, compañía regional proveedora de soluciones tecnológicas de primer nivel, anunció su participación en la  I Conferencia Internacional de CMMI® en Perú, que se realizará el 15 y 16 de Julio de 2009 en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú.

 La compañía estará representada en el panel por el vicepresidente de Ingeniería de Software, Edgar Giraldo, quien ha liderado todo el proceso de certificación del Modelo de Madurez y Capacidad Integrado (CMMI, por sus siglas en inglés) en InterGrupo, y estará a cargo de dar a conocer la experiencia exitosa de la implementación de este sistema.

 “Esta es una oportunidad muy interesante para que los gerentes y directores de Tecnología conozcan de cerca las experiencias reales y concretas del valor que tiene contar con un proceso de desarrollo de software valorado bajo el modelo de CMMI® y que la madurez de éste sea un garante de entregar soluciones al negocio en las condiciones de oportunidad y calidad que requieren las compañías en mercados cada vez más complejos y competitivos”, destacó Giraldo.

En tanto, el chairman del evento, David Arteaga, indicó además de CMMI, la Conferencia abordará otras tecnologías de mejora como ITIL, COBIT, PSP y PMBOK, entre otras.

InterGrupo tiene valoración CMMi nivel 4, el segundo más alto, lo que la incluye en el selecto grupo de empresas latinoamericanas -sólo 6 la poseen- que se acercan a la cima de madurez en lo que se refiere a ingeniería de software.

El CMMI es un sistema de valoración desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon, de Estados Unidos, que permite a las compañías mejorar la efectividad de sus procesos en proyectos, en una división en particular o en toda la organización. Las  prácticas incluidas en este sistema han demostrado ser efectivas y  desde hace más de dos décadas que vienen ayudando a mejorar los procesos de las organizaciones en todo el mundo.

Para más información del evento visite www.processconsulting.net/conferencia/