Jornadas CAVEDATOS 2009: TECNOLOGÍA Y PYMES: innovación y sensibilidad

 

Este evento contará con renombradas personalidades del mundo de los negocios y la tecnología del ámbito nacional e internacional, quienes presentarán sus experiencias y conocimientos en el área de tecnología para las pequeñas y medianas empresas. Se estarán tratando temas como: Los factores que determinan el éxito de las PYMES, cómo lograr la competitividad a través de una estrategia basada en las tecnologías de información, la innovación para empresas en crecimiento, así como casos de éxito y experiencias de buenas prácticas, que servirán de guía y referencia para las PYMES y emprendedores asistentes.

Una de las presentaciones magistrales de este ciclo de conferencias será la del renombrado experto europeo en internet y comercio, Carlos Barrabés, quien se ha convertido en un exitoso emprendedor que ha llevado a su empresa, ubicada en una pequeña localidad española, a ser el portal en internet de lengua castellana líder absoluto en ventas de equipos de montaña y outdoor. Su ponencia estará centrada en la “Innovación y Tecnologías de Información para las PYMES”, y hablará sobre su propia experiencia de cómo logró que su tradicional empresa familiar se convirtiera en un próspero negocio en internet, enfocándose en ofrecer respuestas rápidas y eficaces a las necesidades de sus clientes para garantizar el éxito de su negocio.

Adicionalmente se contará con presentadores de la talla de: Germán Ríos, Director del Programa de Competitividad de la CAF (Corporación Andina de Fomento) quien conversará con los presentes sobre cómo la tecnología puede impulsar el crecimiento de las PYMES; Aminta Pérez Gold, representante del Banco Interamericano de Desarrollo, que presentará el Programa de Innovación en Tecnología de Información y Comunicación para el Comercio Electrónico y el Desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Este evento cuenta con el apoyo de importantes empresas de tecnología como HP e Intel, cuyos representantes también tendrán la oportunidad de mostrar lo último y más novedoso en soluciones tecnológicas para empresas en crecimiento, con presentaciones como: “Reduzca Costos y Aumente su Productividad”, por José Antonio Candiales, Gerente General de HP Venezuela, quien hará énfasis en las alternativas para mantener el nivel de servicio y buscar oportunidades de productividad para las PYMES, contando con la tecnología adecuada según sus requerimientos específicos. Por su parte, Guillermo Deffit, Business Development Manager Venezuela de Intel, tendrá a su cargo la conferencia “Invierta con inteligencia, haga más, tenga una mejor seguridad”, en la que explicará cómo Invirtiendo hoy inteligentemente, se pueden reducir los costos operativos en más de 30%, con un retorno de la inversión en menos de 1 año.

Otras empresas presentes en este evento son: Lenovo, Dell, IBM, Cisco, CBC, Digitel, DanaConnect y Movistar, entre otras.

La inscripción a las Jornadas CAVEDATOS 2009 es sin costo, por lo que las personas interesadas en pre-inscribirse deben enviar un correo electrónico  a inscripciones.cavedatos@gmail.com con los siguientes datos: Nombre, empresa, cargo, teléfonos fijo y móvil.

Para mayor información comunicarse a: 58 212 935 DATO / 2856520 y 2858498.