Lenovo introduce nueva estructura gerencial

 

 

 

 

Caracas, 6 de julio de 2009. Lenovo anunció la promoción de su staff ejecutivo a una nueva estructura que persigue la consolidación de esfuerzos en la estrategia de apuntalar la oferta de computadoras personales en el mercado venezolano. El fabricante de origen chino designó a Lorenzo Rubín como nuevo Gerente de Ventas para Canales y Retail en Venezuela, mientras que Mayra Velazco quien se desempeñaba como Gerente de Marca para Portátiles asumió también la Gerencia de Marca para el país. Por su parte, Carlos Ruiz fue designado Gerente de Productos de escritorios y Visuales.

“Nuestro principal reto es mantener la posición de líder del mercado, de la mano de nuestros clientes, canales y asociados de negocios, comentó Lorenzo Rubín sobre esta nueva designación como Gerente de Ventas para Canales y Retail. Este acercamiento entre las gerencias nos ayudará en la toma de decisiones que nos ayuden a reconocer, e incluso, a adelantar las necesidades de un mercado tan dinámico con el nuestro.”

Lorenzo Rubín, cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la industria TI de Venezuela. Antes de su actual designación, estaba al frente de la Gerencia de Marca de Lenovo Venezuela, cargo que seguirá desempeñando.  También en su carrera figura el cargo de Director Comercial de Síragon, cargo en el que impulsó su lanzamiento en l resto de Venezuela e internacionalmente.

Rubín es Ingeniero en Sistemas con una trayectoria profesional de ventas y consultoría en corporaciones internacionales como la chilena Ixos Software y subsidiarias nacionales de firmas como Siemens, Unisys e Informix.

Por su parte Mayra Velazco es licenciada en Administración de Empresas e inició su trayectoria profesional en IBM. En 2004 pasó a las filas de Lenovo donde se inició como responsable de la gerencia de marca para las líneas ThinkAccessories y ThinkVision. Durante gran parte de 2008 y el primer trimestre de 2009 fungió como la Gerente de Productos Portátiles, hasta que luego de la designación de Rubín como Gerente de Ventas, Canales y Retail, ella asume la Gerencia de Marca para Lenovo Venezuela.

Carlos Alberto Ruiz, egresado como Técnico Superior en Informática año 2008, se incorpora al  equipo de Lenovo Venezuela en enero de 2007. Desde su entrada Ruiz se había desempeñado como Soporte Estratégico para la Brand y Preventa, dando asistencia de prestar apoyo al equipo de ventas en presentaciones de productos, técnicas y negocios, conjuntamente con la Administración del Parque de Demos.  Hoy, Carlos Ruiz, es el Gerente de Marca para Equipos de escritorio.