Lenovo maximiza el potencial de las PyME con los ThinkServers

Lenovo (HKSE:992) (ADR: LNVGY), el mayor fabricante chino de computadoras y servidores del mundo, refuerza su compromiso para impulsar el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) de Venezuela que no cuentan con un departamento de TI, al ofrecer la mejor experiencia posible en servidores x86 con los ThinkServes TS100, TD100, RS110 y RD120. Construidos con la solidez que caracteriza a los productos Lenovo combinados con las herramientas administrativas de software y servicios únicas, pensando en la escalabilidad y en lograr maximizar la productividad de la compañía. 

“Con esta propuesta queremos satisfacer las demandas de las PyME por servidores que se adecuaran a sus necesidades” –explicó Lorenzo Rubín, Gerente de Ventas de Lenovo Venezuela- “Las PyME que no tienen un departamento de TI estaban obligadas a adquirir servidores industriales reducidos a su mínima expresión, o bien PC potenciados a su máxima capacidad. En ambos casos se comprometía la escalabilidad de la empresa”.

Construidos sólidos como una roca, los Lenovo ThinkServers se diferencian al resto por sus características nativas que les dan una flexibilidad nunca vista por la PyME.  Flexibilidad que los convierte en servidores muy fáciles de instalar, de mantener y de actualizar, todo gracias a las herramientas administrativas originales de Lenovo: EasyStartup, EasyUpdate, EasyManage.

EasyStartup

·         Auto configura el servidor para su fácil instalación en cuanto a controladores en diversos sistemas operativos

o   Rápidamente configura el hardware

o   Fácil e intuitivo

EasyUpdate

·         Mantiene en últimas versiones de controladores de hardware y sistema operativo a su sistema para el óptimo rendimiento.

o   Herramienta para actualización de drivers  y firmware

o   Use la web para bajar actualizaciones.

EasyManage

·         Da la tranquilidad para facilitar la administración del hardware eficientemente

o   Monitor de salud

o   Monitoreo y alertas

o   Tablero de control de la salud del servidor

Asimismo los Lenovo ThinkServers ofrecen una de las características más prácticas existentes en el mercado de servidores para resguardar la infraestructura de sistemas de las PyME: la manipulación en caliente. Así pues, los responsables por hacer el soporte de los servidores en la empresa pueden hacer mantenimiento, escalar e incluso reemplazar elementos sin tener que apagarlos y por ende prescindir de sus sistemas informáticos. 

Características que permiten los Lenovo ThinkServers en caliente (sin ser apagados)

·         Reemplazo de las unidades de Disco Duro

·         Reemplazo de Procesadores

·         Cambio de unidades de memorias RAM

·         Cambio de Unidades Ópticas

·         Reaamplazo de unidades de ventilación*

Las características técnicas de los servidores Lenovo ThinkServers están respaldadas por una garantía de 3 años, así como soporte para sistemas operativos de 32 y 64 bit, incluyendo el más reciente lanzamiento de Microsoft, el Windows Server 2008 Foundation.