Listo el primer a380 con los colores de Air France

Air France ya cuenta con un nuevo A380 pintado con sus colores en los talleres de Airbus en Hamburgo – Finkenwerder. Esta aeronave es la primera de las doce encargadas por la compañía gala a Airbus y una de las cuatro que serán puestas en línea durante su programa de invierno 2009 – primavera 2010.

Air France es la primera transportista europea en brindar a sus clientes el confort del Airbus A380 – el avión más grande del mundo – y la pionera en ofrecer viajes trasatlánticos entre Europa y Norteamérica en este tipo de aeronave cuya capacidad es de 538 pasajeros repartidos en tres cabinas: 80 asientos en Clase Ejecutiva y 106 en Clase Económica – en el puente superior – y 9 en Primera Clase y 343 en Económica en el puente principal.

El A380 está equipado de cuatro motores GP7200 – especialmente diseñados por la compañía Engine Alliance- que le permite transportar 538 pasajeros en una distancia máxima de 13.000 kms y como punto fuerte tiene uno de los consumos de combustible más bajo comparado con aviones de su misma generación.

“Las características del A380, particularmente bien adaptadas al contexto económico actual, permitirán a Air France ofrecer a sus clientes un excelente servicio manteniendo bajos los costos operativos. Además, este nuevo modelo está en consonancia con la filosofía de la compañía de reducir las emisiones de gas. Por todas estas razones y muchas más, estamos ansiosos de recibir el A380 en nuestra flota” comentó Pierre-Henri Gourgeon, director general de Air France.

Air France vuela siete veces a la semana en la ruta Caracas-París-Caracas.  En su Hub en el aeropuerto Charles-de-Gaulle (en París), el viajero puede conectar a más de 650 destinos en más de 137 países del mundo.