Monaca impulsa el oficio panadero en Venezuela

Con Talleres de Mezclas

Desde mayo y hasta octubre de este año, Monaca llevará a cabo los Talleres de Mezclas Especiales Robin Hood en todo el territorio nacional, como una forma de incentivar a los maestros panaderos y pasteleros a continuar perfeccionando sus habilidades y técnicas, al tiempo que desarrollan su creatividad en la elaboración de productos terminados.

Esta iniciativa contará con la participación de más de 750 profesionales del pan en 40 talleres, en los cuales obtendrán una certificación al término de la actividad y además optarán por la posibilidad de ser seleccionados para participar en la quinta edición del Concurso Nacional para Maestros Panaderos de Monaca a realizarse en noviembre de este año.

Para dar cabida a la mayor cantidad de profesionales panaderos, se seleccionaron cuatro ciudades en cada región del país (centro, occidente, centro occidente, oriente y capital) para efectuar los talleres, contando con el apoyo de panaderías de cada ciudad, que ofrecieron sus instalaciones para la puesta en marcha de la actividad.

“Como líderes en el mercado de la industria panadera, en Monaca asumimos el compromiso de apoyar el desarrollo de este sector panadero” comentó José Luis Cachafeiro, Vicepresidente de Mercadeo. “Continuamente estamos desarrollando actividades de capacitación para proveer la orientación necesaria en el uso de productos que aseguran la consecución de mejores resultados en la elaboración de alimentos de alta calidad” agregó.

En la actividad, los participantes tienen la oportunidad de conocer más sobre las bondades y diferentes usos de las mezclas especiales Robin Hood, al tiempo que mejoran su destreza y reciben orientación del personal de Monaca en servicio técnico para el  manejo de mezclas en panaderías.

“En Monaca reconocemos el esmero y maestría que demanda la elaboración del pan, por eso queremos promover el reconocimiento de la panificación como una profesión de gran mérito, que entrega día a día exquisitas obras para el deleite de los consumidores”, señaló Cachafeiro. “Durante más de 50 años, nuestra empresa se ha nutrido de la experiencia y la confianza del sector industrial, por eso mantenemos firme el compromiso de brindar a la industria  un completo portafolio de productos y servicios que nos permitan ser un aliado comercial”, concluyó.