Xerox es reconocida por su compromiso ciudadano

 Xerox fue reconocida por diversas organizaciones a lo largo del primer semestre del presente año. A grandes rasgos, las iniciativas evaluadas están relacionadas al campo de la ciudadanía corporativa. 

 

Úrsula Burns, presidente de la corporación Xerox expresó que el compromiso de la compañía con la ciudadanía comenzó décadas atrás con una filosofía muy concreta: lo correcto para hacer.

 

“Hoy en día ese compromiso se integra a nuestra estrategia de negocios y ha merecido el reconocimiento de nuestros accionistas por entregar valor no solamente a la sociedad y al mundo en general, sino también a nuestros negocios y resultados” dijo Burns.

 

Las compañías más admiradas del mundo

Xerox fue rankeada como la empresa más admirada del mundo en la industria de la computación, según la encuesta anual de reputación que hace la revista Fortune. De esta forma, Xerox pasó a ocupar el primer lugar luego de estar ubicado en la cuarta posición el año pasado.

 

Los nueve criterios para que las empresas se posicionaran en el ranking fueron las siguientes: innovación, manejo del personal, ética y gobernabilidad, uso de recursos corporativos, comunidad/ambiente, calidad gerencial, estabilidad financiera, inversión a largo plazo, calidad de productos/servicios y competitividad global.

 

Ética y Gobernabilidad

Ethisphere nombró a Xerox como una de las empresas más éticas del mundo este año. Las empresas fueron medidas en siete categorías: ciudadanía y responsabilidad corporativa; sistemas internos y programa de cumplimiento-ética; liderazgo en la industria; enfoque de los altos mandos; prestigio regulatorio y de reputación; liderazgo ejecutivo y gobernabilidad corporativa.

 

Además, la empresa también fue distinguida en el décimo ranking de los cien mejores ciudadanos corporativos de Estados Unidos de la revista Corporate Responsibility Officer (CRO). Esta vez, Xerox se ubicó en el 16° lugar, habiendo escalado posiciones desde su ubicación en el puesto 49° en 2007. Este listado mide cien empresas de acuerdo con su performance en siete áreas claves: medio ambiente, cambio climático, derechos humanos, filantropía, relaciones laborales, gobernabilidad y finanzas.

 

Sustentabilidad

La corporación Xerox se posicionó primera y recibió un total de 440 nominaciones en la Encuesta de Tercerización Verde (Green Outsourcing Survey) de 2009, que realizó el Grupo Brown-Wilson y el “Black Book of Outsourcing.” 

El ranking anual de costos de energía y su impacto sobre la reputación de la empresa, se basa en las respuestas de más de 424.000 ejecutivos a nivel mundial de vendedores que ofrecen opciones verdes.

 

Este año, Xerox se ajustó a los criterios de responsabilidad corporativa, derechos humanos, acciones medioambientales, compromiso social de FTSE4Good y fue nominada por primera vez en marzo de 2008. FTSE4Good es un índice creado en 2001 y manejado por FTSE Group, la empresa global independiente de índices de referencia intercambiables para los inversores socialmente responsables.

 

 Pluralidad

Xerox ganó los siguientes reconocimientos para la primera mitad de 2009:

-Número 35 entre las primeras 50 empresas líderes en pluralidad de acuerdo con DiversityInc y primera posición en la subcategoría de proveedor plural de   DiversityInc

-Una de las compañías líderes para mujeres ejecutivas de 2009 según NAFE

-Unas de las 40 Líderes por Pluralidad según Black Enterprise (Top 40 for Diversity)

-Una de las “50 Mejores Empresas para Latinas” según Latina Style

 

La revista Black Enterprise publicó su listado de las 100 más poderosas ejecutivos en el mundo corporativo de los Estados Unidos, nombrando a la presidenta de Xerox, Úrsula Burns, y al presidente y CEO de Xerox Canadá, Kevin Warre, para integrar la prestigiosa lista.

 

Xerox también logró un puntaje de 100% para el séptimo Índice de Igualdad Corporativa de 2009 de la Human Rights Campaign y se ubicó en la sublista de los “Mejores lugares donde trabajar”

 

La revista Your Workplace nombró al Centro de Investigación de Xerox en Canadá (Xerox Research Centr Canada – XRCC) como uno de los diez lugares donde los empleados están más a gusto y se ofrece una cultura dinámica y creativa del sitio de trabajo, basada en el diálogo constructivo, la confianza, los resultados claros, la tolerancia y el trabajo en equipo.

 

Por último, Computerworld de IDG, en su edición “Voz de la gestión de TI”, colocó a Xerox en el lugar número 97 en “Los Mejores Lugares Donde Trabajar” de su ranking anual, después de una ausencia de cinco años. El retorno de la empresa fue atribuido a cambios en la estrategia de manejo de información de Xerox en los últimos dos años. Computerworld encuestó a más de 27.000 trabajadores de TI para el listado y sus respuestas tuvieron un gran peso a la hora de determinar los rankings. 

 

Para más información sobre las actividades de ciudadanía de Xerox Corporation y por un ejemplar de Xerox Global Citizenship Report, por favor visite www.xerox.com/citizenship.