Yahoo repunta ante esperanzas renovadas de acuerdo con Microsoft

 

 

 
La compañía con sede en Sunnyvale, California, también recibió un impulso ligero luego de que Google reportó a última hora del jueves sus ganancias del segundo trimestre

Los ejecutivos de Google dijeron que anunciantes importantes regresaron a la internet luego de ausentarse a inicios del año, lo cual incrementó las esperanzas de que los resultados de Yahoo en el segundo cuarto del año, a anunciarse el martes, podrían no ser tan lúgubres como temían algunos inversionistas.

Yahoo y Microsoft se han estado reuniendo esta semana en el Valle del Silicio y podrían firmar un acuerdo quizá la próxima semana, según AllThingsD, un sitio de bitácora tecnológica que citó personas de ambas empresas, sin mencionar sus nombres.

Yahoo y Microsoft rechazaron hacer comentarios al respecto.

Pero Carol Bartz, directora ejecutiva de Yahoo, ha dicho públicamente que unirá fuerzas con Microsoft si el precio es justo y si está convencida de que su compañía aún tendrá acceso adecuado a búsqueda de datos.

Esa información sobre internautas es importante para Yahoo porque quiere seguir rastreando las preferencias de los usuarios para poder conceptualizar qué tipo de anuncios publicitarios podrían impulsar consultas generadoras de ingresos en su propia red comercial.

Los competidores han estado negociando una alianza desde el 2006, pero los directores ejecutivos previos de Yahoo _Terry Semel y Jerry Yang_ no pudieron llegar a un acuerdo con el mayor fabricante de programas de cómputo del mundo.

Tomado de Yahoo