Oracle Education Foundation se asocia con la Fundación Profesor Garfield para llevar adelante una iniciativa de alfabetización para alumnos desde preescolar hasta los 8 años

 

Los alumnos utilizarán la plataforma de aprendizaje ThinkQuest para colaborar en libros digitales de historietas

·         Los estudiantes que participen crearán libros digitales de historietas, utilizando la platorma ThinkQuest de OEF para conectarse con otros alumnos online y compartir ideas.

·         ThinkQuest es una plataforma de aprendizaje online protegida que permite a los maestros integrar proyectos de aprendizaje en el programa de estudios y a los estudiantes desarrollar habilidades clave para el siglo XXI, entre ellas, la comunicación, el trabajo en equipo y habilidades tecnológicas.

·         Los alumnos tendrán la oportunidad de ser creativos y de enviar su trabajo a la Competencia de Narración ThinkQuest de OEF.

·         La Competencia de Narración ThinkQuest invita a los equipos de alumnos de todo el mundo a publicar sus ideas acerca de temas de importancia global. Las presentaciones que cumplan con los requisitos establecidos serán publicadas en la Biblioteca ThinkQuest, el repositorio online más grande del mundo de proyectos de aprendizaje desarrollados por alumnos.

Citas respaldatorias
·         “Oracle Education Foundation está orgullosa de asociarse con la Fundación Profesor Garfield”, dijo Clare Dolan, vicepresidente de Oracle Corporate Citizenship. “Al brindar a los alumnos acceso a ThinkQuest, les damos la oportunidad de compartir sus ideas y de dar rienda suelta a su creatividad”.

·         Jim Davis, el creador de Garfield, dijo “el programa The Professor Garfield Comics Lab Extreme pone ‘herramientas digitales’ en manos de una ‘generación digital.’ La alianza entre Oracle Education Foundation y la Fundación Profesor Garfield permitirá a los niños colaborar en una plano internacional, de una forma impensada hace pocos años atrás. Los niños podrán crear una novela gráfica que combina una variedad de medios, como por ejemplo, imágenes, texto, audio, vídeo y animación. Esto llevará la narración a un nivel totalmente nuevo.”

Recursos de soporte

·         ThinkQuest

·         Oracle Education Foundation

·         Fundación Profesor Garfield

 

Sala de prensa de Latin America

http://www.oracle.com/global/lad/corporate/pressroom/index.html