Oracle Insurance presenta Oracle® Revenue Management and Billing for Insurance

 

 
·         Oracle Insurance presentó Oracle® Revenue Management and Billing for Insurance, que brinda a las compañías de seguros capacidades sólidas de facturación necesarias para entregar procesos más eficaces y convenientes de cobro, pagos y facturación,  además de mejorar la atención a los clientes y canales de distribución.
·         La nueva solución de Oracle permite a las compañías de seguros satisfacer la demanda del mercado en cuanto a las estrategias de múltiples canales y a las mayores habilidades de venta cruzada, brindando capacidades de facturación integrales y consolidadas.

·         La solución también ayuda a las compañías de seguros a mejorar la gestión de ingresos empresariales, dando soporte de manera eficiente a las distintas líneas de negocios en una sola plataforma a fin de reducir el costo de propiedad.

·         Oracle Revenue Management and Billing for Insurance es parte del footprint de la solución Oracle Insurance — una oferta completa y end-to-end que incluye soporte para las principales operaciones de seguros, canales de distribución, operaciones corporativas, TI y gestión de desempeño empresarial.

 

Las características permiten altos niveles de servicio y menor costo de propiedad

·         Creado sobre una arquitectura abierta y basada en estándares, Oracle Revenue Management and Billing for Insurance minimiza las actividades manuales back-office requeridas para procesar las consultas de facturación y los ajustes de facturas. Asimismo, se integra fácilmente con las soluciones existentes de pago, contabilidad financiera y administración de políticas a fin de perfeccionar los procesos de negocios incurriendo, al mismo tiempo, en costos mínimos.

·         La solución permite una facturación consolidada, ofreciendo una visualización completa de las interacciones de facturación del cliente para posibilitar fáciles ajustes de políticas cruzadas que impulsan una mejor satisfacción y retención del cliente.

·         Las capacidades de Comprehensive Account Current and Group Bill Processing permiten un fuerte soporte de canales de distribución y fácil conciliación para las facturas en grupo, lo que permite una generación de efectivo más rápida y menores deducciones de impuestos.

·         Oracle Revenue Management and Billing for Insurance brinda reglas de negocios impulsadas por la configuración que permiten a los usuarios de negocios implementar rápida y fácilmente cambios en el sistema de facturación – minimizando el costo de introducir nuevas ofertas en el mercado.

·         Las capacidades de facturación electrónica y auto servicio basadas en la web brindan a los clientes, agentes y corredores mejor acceso a la información y una variedad de canales para realizar negocios con las compañías de seguros, lo cual ayuda a reducir todas las consultas de facturación y ajustes de facturas, y a aumentar la satisfacción de los clientes.

·         La solución ofrece soporte integral para las operaciones de los centros de llamadas telefónicas. Brinda a los representantes de los centros de llamadas fácil acceso a la información del cliente, minimizando el tiempo promedio de las llamadas de servicio. Además, la aplicación incluye acceso a los recursos e instrucciones online de ayuda que diseñan las mejores prácticas, lo cual permite reducir los costos de capacitación del personal del centro de llamadas telefónicas.

·         El sistema incluye herramientas incorporadas de gestión de procesos de negocios para garantizar una interacción constante con los clientes y acelerar la conciliación de facturas.

·         Oracle Revenue Management and Billing for Insurance respalda un constante crecimiento de negocios para las compañías de seguros ofreciendo escalabilidad para manejar las bases de los clientes que pueden contener de miles a millones de clientes. 

 Cita respaldatoria

·         “En el mercado competitivo de seguros de la actualidad, las compañías de seguros deben mantener el equilibrio entre los múltiples desafíos. Ahí está incluida la necesidad de mejorar la gestión de ingresos y reducir el costo total de propiedad de TI, brindando una mejor atención al cliente que es clave para desarrollar y mantener relaciones duraderas con el cliente, y satisfacer a los agentes y corredores que manejan estas relaciones,” dijo Chuck Johnston, vicepresidente, Estrategia y Alianzas, Oracle Insurance Global Business Unit.  “Oracle Revenue Management and Billing for Insurance ofrece una solución robusta y flexible que ayuda a las compañías de seguros a expandir y optimizar el uso de los canales de distribución dando soporte a diversas líneas de negocios en una única y económica plataforma de facturación. Además, la solución admite la entrega del mejor servicio universal que exigen los clientes de hoy.”