Panda Security anuncia la disponibilidad de la Beta2 de Panda Cloud Antivirus, el único antivirus gratuito desde la nube

 

         La nueva versión incluye numerosas mejoras gracias a la contribución de la comunidad de millones de usuarios de más de 170 países.

Panda Security, The Cloud Security Company, acaba de lanzar la versión Beta 2 de su solución gratuita de Panda Cloud Antivirus, el primer y único antivirus ligero (thin-client) y gratuito basado en la nube con un 50% menos de impacto en el rendimiento del PC que los antivirus tradicionales. Los usuarios pueden descargarse esta nueva versión de forma gratuita desde http://www.cloudantivirus.com (disponible en castellano, inglés y alemán).

Desde su lanzamiento, Panda Cloud Antivirus ha recibido el reconocimiento de reconocidos expertos en tecnología y seguridad. Algunos de sus comentarios son:
 

-       PC Mag US: “Panda Cloud Antivirus puede representar la siguiente evolución de la tecnología anti-malware (…). No necesita fichero de firmas: la detección se lleva a cabo desde la nube. Ligero. Interfaz simple y atractiva.  Detectó casi todos los ejemplares de malware. Eficaz contra el “scareware”.  En menos de un minuto el producto está instalado y funcionando” 1.

-       Tech Herald US: “Esta mañana, Panda Security, centrándose en dos aspectos del mercado antivirus que normalmente frustraba a los usuarios y a los administradores de sistemas, ha lanzando un productos antivirus gratuito que, a falta de un término mejor, simplemente existe.  Es ligero, fácil de instalar, pero sobre todo, muy sencillo de utilizar”.2

-       CNET: “Este miércoles, Panda Security ha presentado la beta de Cloud Antivirus, el primer programa antivirus totalmente basado en la nube.  Realiza dos cosas que le hace competitivo y único comparado con sus competidores, que siguen atados a tu PC, prioriza las amenazas basadas por tipo de malware y trata de aligerar el tamaño del programa de seguridad en los recursos de sistema poniendo los ficheros de definición en la comunidad basada en la nube.”.3

Gracias a los millones de usuarios que están probando la solución y contribuyendo a su mejora, esta segunda versión beta incluye numerosas novedades, las cuales se detallan en el blog oficial de los desarrolladores en http://blog.cloudantivirus.com.
 

Además, desde su lanzamiento, el pasado 29 de abril, gracias a la participación de la comunidad, se han recibido más de tres millones de nuevas muestras en PandaLabs. Este gran conocimiento adquirido, que se devuelve a la comunidad en forma de mayor protección, ha permitido que el tiempo de respuesta medio de Inteligencia Colectiva haya mejorado considerablemente.