Websense presenta el Appliance Gateway Web Más Seguro de la Industria

La Plataforma de Appliance Websense V10000 Ofrece Valor Excepcional, Extensibilidad y el Primero y Único Sistema de Detección y Protección contra Amenazas Web 2.0

Websense ha integrado – en el centro de su appliance gateway Web seguro – las más de 1,800 tecnologías de analítica avanzada y de inspección y clasificación de contenido en tiempo real de la  Websense ThreatSeeker™ Network. Estas tecnologías integradas ofrecen protección contra contenido Web no categorizado anteriormente o desconocido “en el momento”, incluyendo código malicioso y amenazas para Web 2.0. El Websense V10000 es la única solución que categoriza contenido específico de las páginas Web como “mash ups” – no sólo las páginas Web – lo que le permite a los gerentes TI otorgar acceso a sitios Web 2.0 al tiempo de proteger a las organizaciones contra secciones de sitios que son inadecuadas o representan un riesgo para la seguridad.

El appliance gateway Web seguro Websense V10000 también cuenta con visibilidad única y protección contra amenazas de contenido generadas por los usuarios como spam y vínculos maliciosos publicados en contenidos de los sitios Web sociales, incluyendo blogs, foros redes sociales. Websense analiza el contenido publicado en Web 2.0, redes sociales y blogs – usando la tecnología Defensio recientemente adquirida – que le brinda a los clientes de Websense protección contra los riesgos antes de que se propaguen. Defensio, el primero y único sistema de detección de brote de amenazas y protección para Web 2.0 de la industria, realza la Websense ThreatSeeker Network que monitorea continuamente Internet para detectar cambios y las amenazas emergentes así como agregar inteligencia a las soluciones de seguridad de Websense.

Por ejemplo, en marzo Websense protegió a los clientes cuando se descubrió – usando la tecnología Defensio – una campaña de spam de comentarios maliciosos que inundó la blogósfera, hecha para coincidir con el torneo de básquetbol “March Madness” de la NCAA en los Estados Unidos. En enero, Websense descubrió que el sitio Web de redes sociales presidencial – my.barackobama.com – contenía enlaces a contenido malicioso dentro de sus blogs generados por los usuarios. Como resultado, los empleados de las organizaciones que utilizan las soluciones de Websense no pudieron tener acceso a las páginas infectadas y la compañía estuvo protegida contra las amenazas que no detectaron las soluciones de seguridad tradicionales. 

“La protección efectiva en el mundo Web 2.0 de hoy requiere la capacidad de analizar contenido Web en tiempo real para reconocer las amenazas y el contenido inadecuado en el momento, incluso contenido que no se ha clasificado antes”, aseguró John McCormack, vicepresidente de desarrollo de producto de Websense. “El appliance gateway Web seguro Websense V10000 utiliza nuestra visibilidad sin precedente del entorno de amenazas para brindar una protección más efectiva contra las amenazas y la pérdida de datos”.

Una prueba independiente confirma** que el gateway Web seguro de Websense supera a otros proveedores en cumplir con los criterios de los analistas de la industria para la protección contra el código malicioso, la prevención de pérdida de datos y la detección de amenazas Web 2.0, precisión y efectividad. En la detección de amenazas Web 2.0, precisión y efectividad – el Websense Web Security Gateway obtuvo una puntuación de 98.9 por ciento. Dos de sus competidores más cercanos, Secure Computing de McAfee y Blue Coat obtuvieron 40.2 por ciento y 11.1 por ciento, respectivamente.

Características y Beneficios Clave de Websense V10000

• Web Gateway Seguro – clasifica contenido Web dinámico e identifica y protege contra los riesgos para la seguridad de Web 2.0 en tiempo real. Utiliza más de 1,800 analíticas, incluyendo antivirus legado, antivirus Web, reputación y más. El appliance Websense V10000 también ofrece control integrado para contenido entrante a través de la Websense Web Security Gateway, y comunicaciones salientes, a través de la integración con la solución líder de prevención de pérdida de datos – Websense Data Security Suite.

• Control de protocolos de aplicaciones – ofrece administración a través de selección de cuadros para más de 125 protocolos de aplicaciones para reducir los riesgos. Por ejemplo, el control de protocolos de aplicaciones ayuda a prevenir conversaciones del spyware con su lugar de origen y otras amenazas salientes al tiempo de conservar el ancho de banda de la red y elevar la seguridad en general.
• Proxy Web y Caché Integrado – incluye el proxy y caché Web de clase empresarial de Websense para inspeccionar, optimizar y controlar el tráfico Web.

 Esto elimina el punto ciego del tráfico Web encriptado que no se controlaba previamente con la capacidad nativa de inspeccionar y administrar comunicaciones Web encriptadas con SSL. El gateway Web seguro Websense V10000 ayuda a los administradores a recuperar el control de las transmisiones Web seguras, acelerar el acceso a la Web, consolidar el hardware y actualizar las implementaciones proxy legadas y costosas.

• Relación precio – desempeño líder – ofrece un desempeño de clase empresarial a la fracción del costo de los appliances de la competencia y entrega contenido único en tiempo real y tecnologías de inspección de seguridad. Esto ayuda a las organizaciones a reducir los gastos de capital al tiempo de ofrecer lo mejor en desempeño y seguridad.

• Extensibilidad integrada para seguridad a prueba del futuro – La arquitectura única del Websense V10000 incluye tecnología de virtualización avanzada para brindar extensibilidad integrada y soporte para soluciones de seguridad de Websense adicionales. La plataforma ayuda a los clientes a proteger su inversión al permitir la implementación transparente de soluciones Websense futuras, sin necesidad de actualizar el hardware.