Alemania: Gemalto lanza lectora óptica para banca on-line

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), uno de los principales proveedores de seguridad digital, anunció el lanzamiento comercial de Ezio Optical TAN, una lectora de autenticación óptica única para banca online especialmente diseñada para el mercado alemán. Del tamaño de una tarjeta de crédito, la lectora de Gemalto cabe dentro de la billetera junto con la tarjeta del banco, ofreciendo comodidad y portabilidad inigualables. Ezio Optical TAN cumple con la última norma HHD* alemana y mejora la seguridad de las tarjetas de banco SECCOS**, ampliamente utilizadas. Con 30 millones de usuarios, Alemania posee la mayor cantidad de clientes de banca on-line en Europa.

Con Ezio Optical TAN, los clientes on-line pueden disfrutar la banca electrónica en cualquier momento y en cualquier lugar, con máxima simplicidad. Los usuarios solamente tienen que presentar el dispositivo frente a la pantalla de su computadora y sensores ópticos captan los datos que normalmente ingresarían desde el teclado numérico de la lectora para realizar y firmar transacciones electrónicas. No es necesario instalar ningún software para utilizar el dispositivo.

“Reforzar la seguridad de los servicios de banca electrónica siempre ha sido una prioridad para los bancos alemanes, quienes fueron de los primeros en implementar sólidas soluciones de autenticación en Europa”, comentó Jacques Seneca, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios de Seguridad de Gemalto. “La fuerte presencia histórica de Gemalto en Alemania, especialmente en el sector de banca, nos ha permitido comprender en profundidad las necesidades específicas de los bancos locales. Como resultado, hemos desarrollado una solución de autenticación perfectamente diseñada para este mercado tan avanzado”.

El producto de Gemalto es parte de una familia amplia de soluciones de autenticación y firmas digitales que incluye principalmente lectoras, tokens, software y servicios. Gemalto ya ha provisto con éxito soluciones de autenticación Ezio a los principales bancos de Asia, Europa y América.