Intel y la International Children´s Digital Library, suman esfuerzos para impulsar la Educación en la Era Digital

 

·         El catálogo de libros de la ICDL en español se incluirá en el menú de soluciones de classmate PC

 Con cerca de 5,000 libros digitalizados en español, de los cuales aproximadamente 715 libros están dirigidos a niños de 3 a 5 años, y 629 títulos para niños de entre 6 y 9 años, se busca ampliar los recursos informativos de los alumnos y profesores para desarrollar habilidades del siglo XXI con ayuda de la classmate PC, tales como trabajo colaborativo, pensamiento crítico, resolución de problemas y desarrollo de la cultura informática.

Gracias a la alianza entre Intel y la ICDL fue posible la traducción de diferentes títulos al español, con lo que niños y profesores que utilizan classmate PC en cualquier país de habla hispana, tendrán libre acceso a libros de diferentes autores para enriquecer su proceso de enseñanza-aprendizaje. La inclusión de este catálogo permitirá ampliar el número y la calidad de soluciones educativas digitales al ecosistema de classmate PC, tomando en cuenta que cada día más niños y jóvenes se suman al consumo de información por medios digitales.

“La sociedad del conocimiento exige que nuestros niños y jóvenes cuenten con herramientas simples pero poderosas que les permitan comprender de mejor manera el entorno que les rodea, les posibilite adquirir nuevos conocimientos, entender las diferencias culturales y sobre todo, les invite a apreciar la importancia y utilidad del conocimiento para la resolución de distintos problemas; de ahí que esta biblioteca digital sea una excelente herramienta para seguir impulsando a los innovadores del futuro”, afirmó Nelson Londoño, Gerente de Habilitación del Ecosistema Grupo de Plataformas para Mercados Emergentes para Región Cono Norte de Latinoamérica.

Entre los objetivos a largo plazo de esta colaboración está la generación de contenido específico que atienda a la demanda de conocimiento especializado en ciertas áreas de la educación, y sobre todo, que sea adaptable a las particularidades del entorno de los estudiantes así como a las necesidades sociales del entorno.

“Intel busca formar un ecosistema completo para ofrecer soluciones de tecnología educativa que tengan un impacto importante, adaptadas al entorno de cada usuario y que propicien la interacción entre educadores y niños. Seguiremos trabajando con diferentes organizaciones para lograr que el ecosistema de la classmate PC sea más robusto para satisfacer las necesidades de sus usuarios”, comentó Nelson Londoño.

Esta iniciativa forma parte de la Intel® Learning Series: una iniciativa que integra hardware, software y servicios diseñados específicamente para la educación, la cual busca trabajar en conjunto con compañías de tecnología en todo el mundo que ofrezcan productos y servicios locales para mejorar la experiencia de los estudiantes con la tecnología.